Vende tu carro
Tecnología

Apple cancela por completo su proyecto de auto eléctrico, luego de una década de desarrollo

El gigante tecnológico enfocará sus esfuerzos en otras áreas que parecen tener mayor rentabilidad.

Apple cancela por completo su proyecto de auto eléctrico, luego de una década de desarrollo

El famoso Proyecto Titán fue el nombre que recibió el esfuerzo que Apple puso en marcha desde hace unos 10 años para sumarse a la industria automotriz y su era eléctrica. En principio, la marca apuntaba a que fuera un vehículo completamente autónomo, pero en fechas recientes se descubrió que los planes cambiaron y se buscaría un enfoque más tradicional, con un nivel de autonomía 2 o 3.

Ahora, según un reporte Bloomberg, la marca de Cupertino decidió cancelar por completo el proyecto, pues las proyecciones recientes de la industria automotriz y con la repentina baja en el interés en el auto eléctrico por gran parte de los clientes potenciales, hicieron que Apple replantee la viabilidad de su iniciativa.

A eso se puede sumar la enorme cantidad de recursos que se debe destinar al desarrollo del auto, más el costo adicional que implica lograr sus objetivos; también afectan las propias exigencias que tiene Apple para quien decidiera colaborar con ellos en la producción del auto; la suma de tales factores parecen ser los principales detonantes en la decisión final.

El reporte de Bloomberg cita a una fuente anónima, misma que declara que fue el propio Jeff Williams, COO de la compañía, quien dio la noticia al equipo de 2.000 trabajadores involucrados en este proyecto.

Se sabe que habrá muchos despedidos debido a esta decisión; sin embargo, Apple planea reorganizar su fuerza laboral para enviar a los trabajadores que considere aptos, a un nuevo proyecto de desarrollo de inteligencia artificial.

Aparentemente, es así como uno de los principales participantes del segmento tecnológico deja de seguir los pasos de sus colegas tecnológicos (como Huawei, Xiaomi o Sony) para entrar de lleno a la industria automotriz.

Mauricio Juárez recomienda