Vende tu carro
Tecnología

El proyecto del auto de Apple se reestructurará para no morir

El gigante de la electrónica no quiere desistir en su idea de desarrollar un vehículo eléctrico antes de terminar la presente década.

El proyecto del auto de Apple se reestructurará para no morir

El Proyecto Titán lleva años generando titulares, primero con mucho optimismo y al final con dudas sobre su viabilidad. Si no lo tienes bien claro, el Proyecto Titán es el auto eléctrico de Apple que lleva prácticamente una década o más en desarrollo.

Ahora, gracias a filtraciones que salieron directo de la boca del analista de Bloomberg, Mark Gurman, Apple estaría buscando acelerar el lanzamiento de su auto antes de que termine esta década; para lograrlo, abandonaría algunos de los objetivos que se propuso cuando lo anunciaron por primera vez.

Según Gurman, su lanzamiento se daría en el 2028, dos años más tarde de lo dicho por la marca. Sin embargo, no lo haría con el nivel 4 o 5 de autonomía, más bien con un nivel 2, como el que usan en este momento Tesla y la mayoría de los fabricantes. Hablamos de capacidades, como ofrecer mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo y hasta asistente en trancones, con lo que podrá quitar mucha carga al conductor, pero que, en definitiva, no le permitirá retirar la manos del volante o desviar la mirada del camino.

Si bien en su momento la alianza para fabricarlo de la mano con el Grupo Hyundai se frustró, Gurman dice que Apple aún busca un socio automotor en quien confiar para recibir ayuda en la fabricación de dicho auto.

Al final del día, Apple podría reducir sus expectativas de equipamiento para acelerar todo el proceso, pero trabajaría en ofrecer el nivel 3 y 4 de autonomía lo más rápido posible, incluso pensando en usar una plataforma escalable que pueda recibir actualizaciones sobre algo existente.

Para el tiempo que lleva en desarrollo, es muy probable que pronto sepamos si Apple definitivamente terminará de enfocar todos los esfuerzos que sean posibles para lograr su objetivo o si deciden, por fin, cancelar el proyecto y dejar de invertir en algo que, hasta ahora, no les ha dado frutos.

Mauricio Juárez recomienda