Vende tu carro
Tecnología

Apple nuevamente posterga la llegada de su vehículo autónomo

La tecnología que pretenden utilizar no es muy compatible con las legislaciones en EE.UU. y tampoco encuentra socios.

Apple nuevamente posterga la llegada de su vehículo autónomo

El proyecto que Apple tiene para dar luz verde a su primer vehículo autónomo se posterga. Todo parece indicar que la nueva fecha de llagada será en 2026 debido a los “ajustes” en temas de autonomía que pretendían en un principio.

Y es que el proyecto Titán, como se le conoce, contemplaba no emplear ni volante, ni pedales, por lo que complicó el panorama en temas legislativos en Estados Unidos, donde recordemos que algunos modelos avanzados de este tipo como los de Tesla (ya no tanto), emplean tecnologías autónomas pero siempre teniendo como eje rector tanto volante como pedales, en caso de alguna eventualidad.

Mientras tanto, Apple no quita el dedo del renglón con la aplicación de alta tecnología para este vehículo que, por cierto, contará con un chip denominado Apple Silicon, el cual, según la marca, tendrá el poder equivalente a cuatro chips de las Mac más poderosas,y sería el encargado de gestionar la inteligencia artificial del mencionado sistema autónomo manteniendo los principios de tranquilidad, diversión y descanso para los ocupantes.

Algunas fuentes señalan que incluso los costos habrían bajado de $120,000 hasta los $100,000 dólares; un BMW iX M60 cuesta $108,900 dólares, por ejemplo.

Otro de los rumores es que probablemente Apple no tenga listo el diseño final e incluso el modelo se encuentre en fase de pre-desarrollo, lo cual ha dificultado la sociedad con algunas marcas que cuenten con arquitecturas eléctricas bien desarrolladas como Hyundai , Kia , Nissan o Toyota. Cuestión de esperar.

Jonathan Miranda recomienda