Vende tu carro
Tecnología

Estudio revela que posible auto de Apple generaría más interés que los de Tesla

Si el modelo electrificado de Apple saliera a la venta ahora, seguro arrasaría, tal como sucede con los productos de la marca de Cupertino.

Estudio revela que posible auto de Apple generaría más interés que los de Tesla

Uno de los proyectos de la industria automotriz que más expectativa genera en la actualidad es la llegada del iCar, el primer vehículo electrificado de Apple. De sobra está decir que, desde ya, este vehículo del que hay muy poca información real tiene ya un nicho de mercado muy específico que lo espera con ansias.

Para medir el impulso y nivel de respuesta al respecto, la firma consultora Strategic Vision realizó un estudio que revela el interés del consumidor sobre el iCar, comparado con otras marcas que participan en el segmento, o bien, son a las que mejor les va en temas de aceptación; por supuesto que Tesla, competidor directo, figura en esa muestra.

El estudio de Strategic Vision reveló que 26% de los clientes definitivamente considerarían adquirir el Apple iCar, en un futuro, mientra que el nivel de aceptación de otras marcas fue el siguiente:

  • Toyota: 38% de preferencia
  • Honda: 32 % de preferencia
  • Ford: 21% de preferencia
  • Tesla: 20% de preferencia

Sorpresivamente, en otra muestra, la consultora destacó que más del 50% de los propietarios de algún modelo Tesla estarían dispuestos a considerar adquirir el modelo de Apple, mientras que el resto considera que aún no tiene la suficiente información que le ayude a tomar una decisión.

En la medida en que Apple actualice y libere información sobre su venidero smart car electrificado, conoceremos hasta qué punto es o no capaz de acercarse a lo que ya ofrecen sus competidores. Lo que sí es un hecho muy destacable es que, sin existir, por lo menos en forma definitiva, el Apple iCar ya tiene quien lo compre.

*Todas las imagenes son renders no oficiales y/o ilustraciones.

Jonathan Miranda recomienda