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¿Qué buscan los millennials y la Generación Z en un auto?

Te mostramos cuáles son las preferencias de las nuevas generaciones, con base en algunos estudios, y cómo lo interpreta Nissan en sus diseños.

¿Qué buscan los millennials y la Generación Z en un auto?

Las preferencias de los comparadores dentro del mundo automotor son muy diversas y muchas veces la decisión de compra se basa en aspectos como la mecánica, la imagen de marca, el equipamiento y, obviamente, el precio; pero ¿qué es lo que buscan las generaciones más jóvenes?

Según Brandwatch, empresa especializada en el análisis de las tendencias en la industriz automotriz, a la hora de comprar un vehículo, la gente joven tiende a debatir en foros u otros espacios. Al respecto, uno de los temas más abordados y comentados es la estética y el diseño, elementos que se acentúan en las generaciones más jóvenes, lo que incluye a los Millennials y los Centennials o Gen Z.

Por otro lado, la consultora Statista afirma que, gracias a un estudio pudieron determinar que 32% de los compradores de autos nuevos mencionan el diseño como una de las principales razones para elegir un vehículo.

¿Qué dice Nissan sobre estas tendencias en el mercado?

John Sahs, director de Diseño del Nissan Design Latin America y quien recientemente estuvo de visita en Colombia, afirma: “A la hora de diseñar, me gusta ponerme en el lugar del conductor: imaginar qué piensa, qué uso le va a dar al producto, conectar con su estilo de vida, su forma de pensar las cosas y que nuestros diseños formen parte de su historia."

La marca también afirma que, a través de la filosofía “Nissan Emotional Geometry Design”, sus vehículos expresan un “estilo simple, enérgico y moderno que proporciona un equilibrio dinámico entre forma, función e innovación”. En ese tema, los equipos de diseño se basan en el mantra “Timeless Japanese Futurism. Esa máxima, que se podría traducir como "futurismo japonés atemporal" se basa en ocho principios japoneses:

  • Kabuku: reacción a las convenciones sociales y al orden; atreverse a adoptar lo extraño como expresión de rebeldía, pero de forma positiva.
  • Iki: la traducción más directa es "elegante", pero para Nissan representa la creación de algo nuevo y vanguardista, que se aleje de lo cotidiano.
  • Utsuroi: implementa las expresiones fluidas propias de la naturaleza para crear nuevas formas con una sensación de propósito y equilibrio.
  • Sei: tratamiento inteligente de estructuras y detalles; cuando una única acción en la creación define la estética del vehículo y armoniza los elementos.
  • Omotenashi: ofrecer a invitados y clientes un nivel de hospitalidad inigualable, anticipándose y superando sus expectativas.
  • Wabisabi: una estética que encuentra riqueza espiritual en lo incompleto. Encontrar la belleza en la imperfección.
  • Engawa: espacio indefinido entre lo interior y exterior, entre uno y sus pertenencias, entre uno y otro espacio.
  • Ma: es un dominio del espacio que emplea habilidades y técnicas sin recursos complicados. La armonía de los elementos desde el principio.

Por último, el equipo de diseño de Nissan tiene la tarea de “materializar esta filosofía en los proyectos de la compañía”, mientras que en Latinoamérica el equipo tiene como objetivo “diseñar vehículos que atiendan las necesidades y sorprendan a los consumidores de la región, capturando la esencia del ADN japonés de la compañía”.

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