El gigante automotor japonés lanzó hace poco un nuevo modelo conceptual de vehículo eléctrico en Londres y en dicho evento reiteró su compromiso de ser totalmente eléctrico para finales de la década.
Nissan Concept 20-23
"Ya no hay vuelta atrás", afirmó el presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida. "El mundo necesita dejar atrás los motores de combustión".
Refiriéndose al cambio de política del Reino Unido la semana pasada, que supuso un retraso en la prohibición de vehículos ICE (térmicos) nuevos del 2030 al 2035, en el lanzamiento del Concept 20-23, en Paddington, Londres.
Uchida añadió: "Tenemos la responsabilidad de ser parte de la solución y del ecosistema.
“Los vehículos eléctricos propulsados por energías renovables son clave para que alcancemos la neutralidad de carbono, que es fundamental para nuestra visión Ambition 2030. Nissan hará el cambio a un sistema totalmente eléctrico para el 2030 en Europa; creemos que es lo correcto para nuestro negocio, nuestros clientes y para el planeta."
Nissan Ariya EV
Nissan lanzará 19 modelos totalmente eléctricos junto con ocho híbridos para este año, con planes de dejar de usar cobalto y reducir los costos de sus baterías hasta en 65% para el 2028. La compañía también trabaja en su tecnología y en una batería que puede cargarse en las dos terceras partes del tiempo de los paquetes actuales.
La competición eléctrica es una premisa
La Fórmula E es una parte clave del laboratorio de la compañía: acelera el desarrollo de tecnología de punta que se filtra en los vehículos eléctricos de carretera. Nissan estuvo entre los primeros fabricantes en comprometerse con la era GEN3 de la serie.
“La visión de Nissan para los automóviles va mucho más allá de los simples modos de transporte”, dijo Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan en el 2021. “Nuestro objetivo es diseñar y construir vehículos eléctricos que transformen la forma en que las comunidades se conectan y se mueven, y nos inspiren. todos a trabajar por una sociedad sostenible".
"Para Nissan, la Fórmula E nos ayuda a llevar la emoción, la energía y el medio ambiente a la vanguardia, mientras entregamos esta visión del futuro a una audiencia nueva, joven y diversa en constante crecimiento".