Vende tu carro
Novedades

Expedición Pole to Pole del Nissan Ariya llega a Colombia

Nuestro país es la actual escala de esta travesía eléctrica, cuyo recorrido total es de 27.000 kilómetros.

Expedición Pole to Pole del Nissan Ariya llega a Colombia

Fue hace seis años que una pareja de esposos y exploradores, Chris y Julie Ramsey, comenzaron a idear la aventura de hacer un recorrido en un vehículo para cubrir la distancia que separa los dos polos magnéticos de la Tierra.

En ese cometido vincularon al fabricante Nissan y así comenzaron a fraguar una aventura inédita para cualquier vehículo y que en este caso tiene como protagonista al modelo 100% eléctrico Nissan Ariya.

La expedición Pole to Pole comenzó su recorrido en abril pasado y en su empeño por atravesar el planeta desde el Polo Norte, en el Océano Atlántico, hasta el Polo Sur, en la Antártida, tienen planeado recorrer cerca de 27.000 kilómetros, lo que los obliga a circular a lo largo de todo el continente.

El ingreso a nuestro país de esta pareja de aventureros y de su Nissan Ariya se hizo por Cartagena, luego viajaron a Bucaramanga y acaban de llegar a Bogotá, para después seguir su ruta hacia Cali y cruzar a Ecuador, el siguiente país a visitar.

Tras seguir un estricto plan de ruta, los exploradores piensan concluir su expedición el 24 de diciembre, en la Antártida. Este recorrido no solo les ha permitido conocer toda suerte de paisajes, terrenos y culturas, sino que además se convierte en una prueba de fuego para el EV de Nissan, puesto que han tenido que atravesar tramos realmente difíciles, que suponen, por ejemplo, superar temperaturas de más de 40 °C y de -40 °C.

Julie y yo hemos realizado varias aventuras en vehículos eléctricos en los últimos 10 años, pero Pole to Pole es definitivamente nuestro desafío más grande y emocionante. Tuvimos que pensar de manera diferente, ser innovadores y colaborar con socios de ideas afines para hacer realidad esta expedición”, comenta Chris, frente a la aventura que le permitirá recorrer todo el continente.

El Ariya de esta expedición sufrió ligeros cambios para enfrentar este gran desafío: se elevó la suspensión y se ampliaron los pasos de ruedas para acomodar enormes llantas de 39 pulgadas que le permiten "flotar" en la profunda nieve y en el hielo marino.

De serie, este modelo cuenta con el sistema e-4ORCE, un avanzado sistema de tracción total para autos eléctricos que ofrece máximo equilibrio entre desempeño, maniobrabilidad y estabilidad. Adicionalmente, como parte del equipo para la expedición, el Ariya incluye una máquina de café expreso integrada, una estación meteorológica y un dron para tener una visión de los alrededores.

Julie y Chris Ramsey, en la conferencia de prensa que dieron a su paso por Bogotá.

Para recargar el vehículo en las regiones más extremas, la pareja de esposos utiliza una innovadora tecnología de carga portátil, con un prototipo de remolque en el que transportan una turbina eólica liviana y paneles solares, para aprovechar al máximo los fuertes vientos y las largas horas de luz.

Elkin Chávez recomienda