Vende tu carro
Autos ecológicos

Un Nissan Ariya recorrerá cerca de 27.000 km en una expedición de Polo a Polo

Se trata quizás de la travesía más retadora que tenga que enfrentar un vehículo eléctrico contemporáneo.

Un Nissan Ariya recorrerá cerca de 27.000 km en una expedición de Polo a Polo

Nissan se asoció con el comediante y aventurero británico Chris Ramsey para realizar la primera aventura a bordo de un vehículo eléctrico desde el Polo Norte magnético hasta el Polo Sur.

Para esta expedición de Polo a Polo, que iniciará en marzo de 2023, Ramsey y su equipo viajarán 27.000 kilómetros a través de varias regiones y continentes, con temperaturas previstas que van desde -30⁰C a 30⁰C en un Nissan Ariya e-4ORCE.

Ramsey será la primera persona en conducir de un extremo a otro en un vehículo de cualquier tipo desde el Ártico a través de toda América, antes de cruzar a la Antártida.

Al cruzar todo el continente, la ruta recorrerá algunos de los sitios más extremos, brutales y hermosos del mundo. Desde paisajes glaciares cubiertos de nieve hasta escaladas montañosas y vastas dunas del desierto.

Ante los complicados terrenos que enfrentará el Ariya e-4ORCE, Nissan realizará una serie de adecuaciones en la carrocería y otros elementos como los rines, las llantas y la suspensión.

Además, un segundo Nissan Ariya e-4ORCE sin modificar actuará como vehículo de apoyo en toda la travesía.

  • Nissan Ariya equipa un sistema eléctrico que produce 389 hp de potencia.
  • e-4ORCE es la tecnología de control en las cuatro ruedas de Nissan que gestiona con precisión la potencia de salida y el rendimiento de frenado para lograr suavidad y estabilidad.
  • El sistema mejora la confianza del conductor al trazar la línea de conducción deseada sobre una variedad de superficies de carreteras, incluidas vías mojadas y nevadas, sin necesidad de cambios en el estilo de conducción.
  • Esta no es la primera expedición totalmente eléctrica de Chris Ramsey. En 2017, él y su esposa, Julie, se convirtieron en el primer equipo en completar el Mongol Rally en un vehículo totalmente eléctrico.
  • La pareja viajó más de 16.000 kilómetros a través de varios lugares durante 56 días en su propio Nissan Leaf.

Luis Hernández recomienda