Vende tu carro
Gadgets

Video: Nissan desarrolla miniauto a control remoto del Ariya

El objetivo es demostrar la efectividad del sistema e-4ORCE AWD.

Video: Nissan desarrolla miniauto a control remoto del Ariya

El fabricante Nissan es muy dado a fabricar gadgets para demostrar lo que puede hacer con la tecnología de sus autos, recién te mostramos una bandeja motorizada que hace las veces de mesero. En esta ocasión la firma del sol naciente presenta otro dispositivo.

¿Cuál es la novedad?

Para exhibir las ventajas del sistema de tracción eléctrico integral e-4ORCE AWD, Nissan miniaturizó dicha tecnología y la instaló en un auto a control remoto con la apariencia del Ariya, que, dicho sea de paso, posee el mencionado sistema de tracción y es el primer vehículo de la marca en usarlo.

Los elementos que componen el Nissan Ariya a control remoto

  • Tiene una cámara abordo
  • Usa una pista en forma de “8”, con la particularidad de ser muy resbalosa
  • Para controlarlo se usa una silla de gamer

Así funciona el Nissan Ariya a control remoto

  • Tiene cuatro motores, uno en cada rueda
  • Los ingenieros desarrollaron un software que, por medio de sensores, monitorea las condiciones de manejo del vehículo.
  • Con lo anterior, el auto puede ajustar el frenado como la fuerza motriz en cada llanta, obteniendo con ello un control ideal, sin importar qué tan resbaloso esté el camino.
  • La señal de la cámara se envía a un monitor, que se conecta a una silla gamer, con volante como pedales integrados.
  • Con esto cualquier usuario puede conducir el auto a control remoto y llevarlo por la minipista en forma de “8”.

Ahora, relacionando lo que Nissan quiere mostrar con este auto a control remoto y el Ariya de tamaño real (recordemos que este tiene dos motores eléctricos únicamente, pero el principio es el mismo con el sistema de tracción integral). Tenemos que, al coordinar los motores y los frenos, el auto es más maniobrable y factible a que haga lo que el conductor desea, incluso si el camino está resbaloso, por ejemplo, en la nieve.

Nissan demostrará cómo funciona la tecnología e-4ORCE AWD, y permitirá que el público, de este curioso Ariya a control remoto en sus oficinas centrales en Yokohama, Japón.

Te invitamos a ver el video anexo.

Nissan Ariya de control remoto

Jorge Blancarte recomienda