Vende tu carro
Tecnología

Video: invento de Nissan hace que entregar una sopa sea muy divertido

El proyecto busca que la gente conozca y perciba las ventajas de la tecnología e-4ORCE del Nissan Ariya.

Video: invento de Nissan hace que entregar una sopa sea muy divertido

Las marcas suelen desarrollar tecnologías muy avanzadas, que no siempre son comprendidas del todo por la gente. Sistemas de gestión de torque, bloqueos selectivos de ruedas, distribución electrónica de frenado e incluso los sistemas que permiten la conducción autónoma son tan difíciles de explicar como de entender.

Una de estas tecnologías es la e-4ORCE de Nissan, que debutara en el crossover eléctrico Ariya. Su nombre completo Electric 4-Wheel Control Force refiere a que es un controlador eléctrico de la intensidad de la fuerza que se aplica en las 4 ruedas, pero, ¿cuál es realmente su beneficio para el cliente?

Digamos que este sistema aplica todo lo que conocemos en control dinámico, para hacer que la conducción sea más divertida, segura y confortable. Aplica el freno en las ruedas interiores durante una curva, mientras que, en forma simultánea, entrega más torque a la llanta externa para que el auto trace mejor el giro. De igual forma, cuando el auto frena, distribuye la fuerza de frenado y reduce el torque en las ruedas delanteras, de manera que se evita el cabeceo.

Como vemos, son muchas funciones que se perciben durante el manejo, pero que no necesariamente son fáciles de explicarle a la gente.

Considerando lo anterior, Nissan puso a trabajar en conjunto a sus ingenieros con sus equipos de mercadeo y así presentaron un video del proyecto Nissan e-4ORCE Ramen Counter, que en algo tan simple como la atención en un restaurante, ilustra de forma práctica la funcionalidad de esta tecnología de control de vehículos.

La idea es buena: una plataforma con cuatro ruedas totalmente automatizada, que reparte los conocidos tazones de fideos, llamados ramen, un plato típico en Japón, y que suele comerse en barras como la que se ve en el video. La marca indica que gracias el e-4ORCE, la plataforma no cabecea cuando frena ni se ladea cuando dobla, por lo que conserva hasta la última gota de sopa dentro del tazón. 

A continuación, te dejamos el video que demuestra la forma perfecta de transportar una sopa.

El repartidor de ramen de Nissan

Marcelo Palomino recomienda