Vende tu carro
Autos ecológicos

Nissan Ariya Single Seater Concept, EV de carreras que materializa el futuro

Es un ejercicio de exploración, desarrollo y demostración de alto rendimiento.

Nissan Ariya Single Seater Concept, EV de carreras que materializa el futuro

No hay duda que una de las marcas de autos que más vehículos conceptuales presenta en los últimos años es Nissan, que, pues antes de culminar 2021, sorprende con el Ariya Single Seater Concept.

Por medio de este prototipo de diseño futurista, Nissan demuestra cómo el tren de rodaje de un vehículo de pasajeros totalmente eléctrico (EV) puede emplearse en un chasis de auto de carreras monoplaza hecho a medida.

En este caso, los ingenieros de Nissan eligieron el sistema eléctrico del Ariya, de ahí el nombre, para imponerlo en la estructura de este vanguardista vehículo.  

Ayra Single contiene un sistema eléctrico que genera 238 hp de potencia y 300 Nm de torque. También está disponible una versión de tracción total, con una configuración dual nominal de 389 hp de potencia y 600 Nm de torque.

Pero además de manifestar el potencial de alto rendimiento del tren motriz del Ariya en un auto de carreras, este concepto de Nissan también expone el nuevo lenguaje de diseño de sus futuros vehículos eléctricos.

Paralelamente, la participación de Nissan en la Fórmula E también jugó un papel clave en el diseño del Nissan Ariya Single Seater Concept.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas