Vende tu carro
Autos ecológicos

Nissan Ariya es el primer vehículo eléctrico en recorrer el planeta de polo a polo

La odisea Pole to Pole de los Ramsey llegó a su final, al lograr cumplir la meta de recorrer el mundo de extremo a extremo.

Nissan Ariya es el primer vehículo eléctrico en recorrer el planeta de polo a polo

En septiembre pasado reportamos el paso por Colombia del Nissan Ariya que participaba en una expedición extrema, que, de ser exitosa, permitiría consagrar al primer auto eléctrico en recorrer el mundo de polo a polo. La noticia es que acaban de lograrlo.

El conductor y la copiloto de la travesía Pole to Pole son Chris y Julie Ramsey, matrimonio que ya tiene experiencia recorriendo grandes distancias con la marca, puesto que fueron los primeros en completar el Mongol Rally en un Nissan Leaf, odisea que les implicó recorrer 10.000 kilómetros de distancia. Claro que para alcanzar el Polo Sur hay que ir tres veces más preparados, por lo que echaron mano al mejor eléctrico que Nissan tiene en estos momentos, el Ariya e-4orce AWD.

Julie y Chris en la rueda de prensa que ofrecieron a su paso por Colombia.

Para que el Ariya lograra completar la hazaña sin problemas, recibieron una mano de los expertos de Arctic Trucks, quienes elevaron la suspensión del modelo, añadieron refuerzos al chasis, así como algunos ganchos y recortaron los guardabarros para montar enormes llantas BF Goodrich KO2 de 39 pulgadas, especiales para nieve, pero que también se usaron en otras condiciones. El modelo de Nissan no recibió modificaciones en su sistema eléctrico, por lo que conservaron las baterías de 87 kWh y dispusieron de una potencia de 302 hp con 600 Nm de torque máximo, lo que supuso una autonomía de 460 kilómetros.

Recorrer el mundo de polo a polo les tomó 10 meses y 30.000 kilómetros. Para lograrlo, por supuesto que la pareja recibió un poco de ayuda, incluyendo la asistencia de algunas camionetas con generadores en ambos extremos remotos del globo. También contaron con el apoyo de personas que facilitaron enchufes en zonas donde no existían cargadores rápidos. Además, como no era una carrera, aprovecharon esos 10 meses para la planificación y hacer un poco de turismo, lo que les permitió conocer y disfrutar de la mayoría de países de toda América.

Lo que se dijo:

Chris comentó, “No puedo creer que estemos en el Polo Sur. Después de tantos años de planificación, no parece real. Siempre tuve confianza en las asombrosas capacidades de los autos eléctricos y sabía que nuestro Nissan Ariya aguantaría todo donde lo lleváramos. Aun así, fue más duro de lo que anticipe. Estoy orgulloso de que este desafío cautivó a millones de personas en diferentes partes del mundo y los entusiasmó para adoptar la electromovilidad en sus vidas diarias."

Julie agregó, "Ha sido un viaje increíble, con la gente que nos hemos encontrado, los amigos que hemos hecho y el apoyo recibido. La expedición Pole to Pole partió solo conmigo y con Chris, pero ahora el equipo de la expedición lo conforman miles de buenas personas, con mentalidad de futuro. Todos quienes nos apoyaron y nos brindaron soporte quieren hacer una diferencia y compartir el entusiasmo por la conducción eléctrica".

Toda la odisea de los Ramsey se pudo seguir en su cuenta de Instagram y vía GPS; precisamente, este último dispositivo se tuvo que apagar algunos días antes de alcanzar el Polo Sur, a petición de una misión científica que se realiza en la zona.

Jorge Beher recomienda