Aloha Wanderwell fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo en auto, específicamente un Ford T entre 1922 y 1927, y casi un siglo después, la influenciadora Alexis Rose Alford, mejor conocida como Lexie Limitless, quiso establecer el mismo récord, pero al volante de un vehículo eléctrico.
En marzo de este año, Lexie completó su épica aventura, denominada como “Charge Around The Globe”, a bordo del nuevo Ford Explorer EV, con lo que se convierte en la primera persona en dar la vuelta al mundo en un vehículo 100% eléctrico.
RecordSetter, compañía oficial de registro de récords mundiales, trazó y llevó un seguimiento del viaje, certificando cada una de las distintas etapas donde la creadora de contenido cruzó cinco continentes.
Esta aventura le tomó a la joven más de 200 días, en ellos Lexie estuvo en 27 países y recorrió más de 30,000 kilómetros; la experiencia se documentó, por lo que, si estás interesado en ver a la primera persona en circunnavegar el mundo en vehículo eléctrico, la serie de tres partes está disponible en Amazon Prime y en la lista de reproducción de “Charge Around The Globe” en YouTube.
De igual forma, existe un blog que recopila la historia completa de la travesía continental, donde se detalla la aventura épica que llevó a Lexie desde Grecia hasta Zimbabue, pasando por Ciudad del Cabo; luego desde Australia hasta India y Singapur, allí desde Chile hasta Argentina, antes de atravesar los Estados Unidos y poner rumbo de nuevo a Europa.
Charge Around The Globe