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Ford Explorer, su primer facelift se presenta solo para China

En el gigante de Oriente, la marca del óvalo azul funciona diferente a otros mercados e incluso cuenta con un lenguaje de diseño específico. La Explorer se alineará con estas tendencias.

Ford Explorer, su primer facelift se presenta solo para China

Planeada para debutar en el Autoshow de Beijing, el cual se pospuso debido al incremento de contagios de Covid-19, la Ford Explorer 2023 para el mercado chino presenta un facelift de mediados de ciclo de vida.

Como es una actualización y no una renovación completa, la plataforma y la mecánica no cambian; esto se hace más evidente si analizamos en detalle los paneles laterales, que son exactamente iguales a los de la Explorer que está a la venta.

Sin embargo, el frontal es completamente nuevo, con una parrilla mucho más grande y rediseño de la fascia, que ahora cuenta con entradas de aire más delgadas. Así mismo, los faros son full LED y se integran con una línea de LED que pasa entre la parrilla y el capó, un poco imitando el diseño de otros Ford que la marca vende en China, como el Mondeo.

En la parte trasera hay luces de nuevo diseño con un inserto cromado; de igual forma, en el parachoques hay un gran inserto plástico en color metálico que luce como un protector de partes inferiores.

Pero definitivamente lo más interesante de la actualización está en el interior, pues ahora adopta una gigantesca pantalla central en formato horizontal, que se asemeja mucho a la que presentó la marca meses atrás en el nuevo Mondeo; ello significa un rediseño completo del tablero, que ahora cuenta con salidas de aire más delgadas.

La pantalla es inmensa, de 27 pulgadas, que se complementa además con el cuadro de instrumentos digital de 12,3”. Entre los refinamientos de equipamiento, también se puede optar por: head up display, audio B&O, climatizador automático de tres zonas y asistencias a la conducción ADAS con sistema de conducción semiautónomo nivel 2.

En cuanto al apartado mecánico, se mantiene el motor 2,3 Ecoboost (Turbo) de cuatro cilindros con 272 hp de potencia y 424 Nm de torque, asociado a una caja automática de 10 velocidades y opción de tracción simple o AWD.

Todavía no se sabe si estas actualizaciones llegarán al modelo de Norteamérica que es el que se vende en la región, aunque es poco probable, puesto que Ford configura un portafolio de productos cada vez más específico para las necesidades particulares del mercado chino. Prueba de ello es también el recientemente presentado Ford Focus.

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