Vende tu carro
Lanzamientos

Ford Explorer XLT 4x4, nueva versión lanzada en Colombia

La sexta generación de este SUV ya cuenta con dos variantes en el país.

Ford Explorer XLT 4x4, nueva versión lanzada en Colombia

Pocos meses después del lanzamiento en Colombia de la sexta generación de la Ford Explorer, se refuerza la oferta con la llegada de la versión XLT 4x4, modelo que a pesar de ser la versión de estrada de este SUV, comparte en su mayoría las características y equipamiento de la Explorer Limited.

A simple vista no se perciben diferencias entre las dos versiones, pero al mirar la cubierta superior de la XLT, se nota la ausencia del techo panorámico. En el apartado mecánico no hay cambios, las dos variantes son impulsadas por el motor turbo 2.3L EcoBoost, capaz de desarrollar impresionantes 300hp y 420 Nm de torque. La versión XLT 4x4 también cuenta con una arquitectura de tracción trasera, para maximizar el desempeño y confort, mejorando las capacidades y dinámicas del manejo. 

Al igual que en la versión Limited, el motor viene acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, controlada a través de un selector de marchas giratorio que reemplaza la tradicional palanca de cambios.

El conductor puede seleccionar hasta siete modos de manejo en el Terrain Management System según las condiciones del terrero y su estilo de conducción. Viene además con el Sistema de Rejillas Activas, una tecnología que controla automáticamente la apertura de las rejillas localizadas delante del radiador, contribuyendo con una mejora aerodinámica del vehículo y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Tecnología y Seguridad 

La versión XLT 4x4 de la nueva Explorer viene con Control de Velocidad Adaptativo con sistema Stop-and-Go, que como su nombre lo indica, adapta la velocidad del vehículo en función de aquellos que vayan en frente. Si estos aumentan o reducen su velocidad, la Nueva Explorer XLT 4x4 ajustará de igual forma su velocidad acelerando o activando los frenos de forma dosificada. 

El sistema de iluminación es de tecnología LED, con faros eficientes que se encienden o apagan automáticamente en función de las condiciones de luz. Así mismo esta versión incorpora un sistema de luces altas automáticas, que brinda la visibilidad necesaria en carretera, sin incomodar a los demás conductores.

También cuenta  con sistema de Información de Punto Ciego BLIS con Alerta de Tráfico Cruzado, que además de escanear al milisegundo el punto ciego de los espejos para advertir sobre la presencia de obstáculos normalmente invisibles, le avisa también al conductor si hay o no tráfico en la retaguardia cuando sale de un parqueadero en reversa. A través de sencillos comandos de voz, el sistema de conectividad SYNC 3.4 permitirá controlar la música y realizar llamadas, sin quitar las manos del volante. Este sistema viene acompañado de una pantalla táctil multi-capacitiva de 8 pulgadas. Por otro lado, el tablero de instrumentos cuenta con una pantalla de productividad de 6.5 pulgadas, que no solo proyecta la información de la computadora de viaje sino también métricas relacionadas con el comportamiento del vehículo.

Dentro de los principales aspectos de seguridad, la Nueva Explorer XLT 4x4 integra 8 airbags, que dan tranquilidad a la hora de conducir, gracias a sus airbags frontales y de rodilla para conductor y pasajero delantero, airbags de cortina y laterales de tórax.

Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Colombia afirma que “incluso desde la versión de entrada de esta línea de vehículos, la nueva Explorer XLT 4x4, ya encontramos un paquete inédito de atributos, que la convertirán en una de las opciones más completas del mercado. Por mencionar algunos, cuenta con el sofisticado conjunto de asistencias al conductor Co-Pilot 360, que incluye un avanzado asistente anti-colisión, que no solo advierte sobre el riesgo de colisión con vehículos y peatones, sino que también frena autónomamente el vehículo. Comparte además el poderoso tren motriz de la versión tope de línea (Limited) e incluye levas de cambio en el volante para elevar la experiencia de conducción. Sin duda alguna, este vehículo superará las expectativas más exigentes de las familias que buscan una SUV de gran tamaño”. 

Una vez finalice la etapa de aislamiento preventivo obligatorio en el país, la Nueva Explorer XLT se encontrará disponible a un precio de $179.490.000.

Héctor Siza Morales recomienda