Vende tu carro
Tecnología

12 avances tecnológicos de la nueva Ford Escape Híbrida

Este SUV cuenta con múltiples desarrollos que incrementan la autonomía, facilitan la conducción y brindan mayor seguridad.

fvideo.Title

Ford continua con la introducción de modelos electrificados al mercado colombiano, como lo muestra el reciente lanzamiento virtual del SUV híbrido Escape, un modelo que desde su debut mundial en abril del año pasado, ha ganado un significativo número de premios gracias a atributos de diseño, tecnología, eficiencia y seguridad, entre otros.

A continuación compartimos algunos de los sistemas incluidos en la cuarta generación de este modelo, que por ahora llega a Colombia en versión Titanium híbrida.

  1. Viene equipada con dos motores (uno eléctrico y otro a gasolina) controlados por un sistema que selecciona la combinación óptima que permite el mejor desempeño y autonomía. El motor con cilindrada de 2.5L, de ciclo Atkinson de 4 cilindros, es capaz de desarrollar hasta 200 caballos de potencia, al trabajar en conjunto con el motor eléctrico. El vehículo opera inicialmente en modo eléctrico y el motor de combustión interna a gasolina se activa cuando el modo de conducción lo demande o requiera mayor potencia.

  2. El conjunto viene acoplado a una nueva transmisión electrónica continua variable con divisor de potencia, controlada a través de un sofisticado selector de marchas giratorio que reemplaza la tradicional palanca de cambios, brindando así mayor facilidad al momento de operar la caja.

  3. El umbral de velocidad al que se puede llegar en modo 100% eléctrico es bastante alto. En pruebas realizadas bajo un ambiente controlado, el vehículo logró alcanzar hasta 130 km/h sin accionar el motor a gasolina.

  4. No es necesario conectar la nueva Escape Híbrida para cargar la batería de iones de litio que alimenta el motor eléctrico, ya que lo hace por medio de un avanzado sistema de frenado regenerativo, que convierte más del 90% de la energía cinética del frenado en energía eléctrica, logrando la recarga automática de la batería.

  5. La temperatura de la batería se regula con líquido refrigerante, a diferencia de otros híbridos que utilizan un ventilador. Esto alarga la longevidad de la batería y evita el traspaso de calor al habitáculo.

  6. La apertura eléctrica de baúl con función de manos libres permite también acceder al baúl sin utilizar las manos. Con solo pasar el pie por debajo de la defensa trasera, la compuerta del baúl se abrirá o cerrará automáticamente.

  7. Sistema de conectividad SYNC 3.4 con pantalla táctil de 8”, el cual permitirá tener control de la música y las llamadas a través de comandos de voz.

  8. Equipa una pantalla de visualización frontal a color, también conocida como “Head-Up Display”, que brinda información de llamadas, GPS y asistencias al conductor, sin necesidad de quitar los ojos del camino. Igualmente.

  9. Cuenta con el asistente de parqueo 2.0, el cual le permite estacionarse completamente por sí sola, ya que controla los pedales, la transmisión y la dirección de forma autónoma.

  10. Ofrece al conductor el conjunto de asistencias al conductor Co-Pilot 360 diseñadas para brindar seguridad y confianza a la hora de conducir, como el asistente de manejo evasivo, el asistente anti-colisión que activa los frenos de forma automática al detectar algún riesgo de colisión con algún auto o peatón; el control de velocidad adaptativo con sistema Stop and Go, que mide la distancia y velocidad de los vehículos que se encuentran en frente, para regular la velocidad de la Nueva Escape Híbrida de forma automática. Un paso más hacia la conducción autónoma.

  11. La camioneta cuenta con un sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas (AWD – All Wheel Drive en inglés) y un avanzado sistema de modos de manejo / terreno que le permite al conductor seleccionar entre 5 opciones dependiendo de los gustos de conducción y los terrenos por los que se transite.

  12. El detector de fatiga alerta al conductor si percibe un comportamiento en el manejo que pueda indicar signos de cansancio y el sistema de permanencia y centrado en el carril permitirá hacer cambio de vía con más confianza o en dado caso, permanecer perfectamente centrado en el carril por cual transitamos. El sistema de monitoreo de punto ciego BLIS detecta cuando otro vehículo está en el carril contiguo dentro del punto ciego de la Nueva Escape Híbrida, alertándote por medio de una luz en los espejos laterales.

Héctor Siza Morales recomienda