Vende tu carro
Novedades

Ford Evos será el remplazo del Fusion y S-Max

Se trataría de un crossover, que combinaría lo mejor de ambos modelos.

Ford Evos será el remplazo del Fusion y S-Max

Desde hace un tiempo que los formatos tradicionales, incluyendo sedanes, hatchbacks y MPVs, están en retirada debido al avance despiadado de los SUV. ¿Qué pasaría si juntaras cualidades de todos ellos en un solo vehículo? Ford cree que ese es el camino con el Evos.

Ford Evos: un poco de Mondeo, S-Max y Escape

Sabemos que el Fusion se despidió, pero también sabemos que Ford no quiere abandonar ese segmento, especialmente en Europa. La respuesta sería una cruza entre un familiar y un SUV, lo que llamamos SUW (Sport Utility Wagon).

Así como el S-Max revolucionó al mundo de los MPV bajando el techo y dándole un comportamiento dinámico para un familiar de siete asientos, ahora Ford buscaría hacer lo mismo con los SUV. La idea es hacer una suerte de Subaru Outback, aunque quizás vayan un poco más allá creando una silueta un poco más musculosa, pero más baja y larga que un SUV convencional.

Ford Evos: un nombre muy familiar

El nombre Evos te suena porque fue el concept presentado en 2011 con el que la casa del óvalo inauguró el lenguaje de diseño Kinetic Design 2.0 que aplicó al resto de la gama.

Según el sitio español Motor.es, Ford ya registró el nombre para Europa, y el de Mondeo Evos para Australia y Nueva Zelanda. En el caso de EE.UU. podría ser el reemplazo del Edge.

Conocido con el nombre código CD542, Ford ya está probando un nuevo vehículo camuflado como un Mondeo/Fusion Wagon.

Se espera que el producto final sea una suerte de familiar con vitaminas SUV, pero habría que ver cuánto de cada uno tendrá en su ADN. Para hacerte una idea tenemos la imagen creada por kolesa.ru que reúne varias de las cualidades que tendría el SUW. Creo que al diseño le faltó algo que todos agregan para crear la estética de un SUV: barras de techo.

Por su parte la gama podría tener versiones de tracción delantera o integral, en el segundo caso con un look aún más aventurero.

Hernando Calaza recomienda