Novedades

Ford retira su publicidad de Facebook e Instagram

La marca automotriz se unió a un boicot para presionar la moderación de contenidos que inciten al odio.

Ford retira su publicidad de Facebook e Instagram

Ford anunció la suspensión de toda su inversión publicitaria en Facebook e Instagram, durante los próximos 30 días, para presionar  una mayor moderación de los contenidos que publican los usuarios de las redes sociales y la eliminación de mensajes que promuevan odio o noticias falsas.

Esta medida, va en sintonía con un movimiento que inició la semana pasada, denominado #StopHateForProfit (Paremos las ganancias por odio), donde se promueve un boicot hacia las redes de Mark Zuckerberg, con el objetivo de cambiar la directriz de no intervención en los contenidos que se comparten en la plataforma. Actualmente, las plataformas moderan o eliminan las publicaciones que  muestran prácticas sexuales o incitan a la violencia, pero a juicio de muchos, falta incluir las que incitan a la violencia y las falsas noticias.

El boicot, apoyado por varias organizaciones que promueven la defensa de los derechos civiles en Estados Unidos, se genera en medio de una grave confrontación que llega a terrenos raciales, luego del fallecimiento de George Floyd, causado por un agente de Policía en Mineápolis.

Empresas como Adidas, Starbucks, Coca-Cola, Honda, Verizon, Unilever, Diageo, The North Face y Patagonia, también han suspendido temporalmente la inversión publicitaria en Facebook e Instagram, en tanto que Hewlett-Packard ha sido más radical y se ha retirado de estas redes, hasta que hallan cambios y consideren que hay un entorno más seguro.

Héctor Siza Morales recomienda