Vende tu carro
Novedades

GM y Ford suspenden sus anuncios publicitarios en Twitter por la compra de Elon Musk

Ambos fabricantes dejaron de publicar anuncios en una compañía en la que uno de sus principales competidores es ahora propietario.

GM y Ford suspenden sus anuncios publicitarios en Twitter por la compra de Elon Musk

¿Le darías dinero a tu principal competidor para que te haga publicidad? Eso deben haberse preguntado las personas a cargo del mercadeo, tanto en Ford como en General Motors; en ambos casos parece que la respuesta fue la misma: por ahora, mejor no.

Luego de que se confirme la compra de la red social Twitter por el multimillonario dueño de Tesla, Elon Musk, por la suma de 44.000 millones de dólares, tanto Ford Motor Company como Genaral Motors decidieron suspender sus campañas publicitarias en la red social. Ambos fabricantes de automóviles ahora enfrentan la decisión de si mantienen su presencia en una plataforma que es controlada por uno de sus principales competidores, en lo que será un escenario sin precedentes para la industria.

Elon Musk, el más rico del mundo y fundador de Tesla, compra Twitter por 44 mil millones de dólares

Del lado de Ford, su CEO, Jim Farley, es un usuario activo de Twitter; sin embargo, también expreso recientemente su deseo de que la compañía haga cambios más extremos en la forma en que gasta el dinero en publicidad y mercadeo. Su objetivo final es centrarse en la experiencia posterior a la compra, en lugar de los anuncios tradicionales; un objetivo que aparentemente sería mejor para la retención y el compromiso de los clientes.

Mientras que del lado de General Motors, declararon lo siguiente: “Estamos interactuando con Twitter para comprender la dirección de la plataforma bajo su nueva propiedad. Como es el curso normal de los negocios con un cambio significativo en una plataforma de medios, detuvimos temporalmente nuestra publicidad paga. Nuestras interacciones de atención al cliente en Twitter continuarán”.

Lo cierto es que Elon Musk prometió modificar las políticas de moderación de contenido en la plataforma, llegando al punto de que hasta se habló de que el expresidente Donald Trump vuelva a la red social, luego de que su cuenta fuera suspendida por la constante divulgación de noticias falsas, comentarios racistas e incitación a la violencia, que derivó en la bizarra toma del Capitolio estadounidense. Este tipo de políticas puso en alerta a varias empresas, que ven un serio riesgo en que la red social más famosa del mundo se convierta en un terreno tóxico y violento.

¿Será Tik Tok el lugar donde se volcarán a publicitar sus productos los grandes fabricantes del sector automotor?

Ezequiel Las Heras recomienda