Vende tu carro
Novedades

Renault Trucks trolea al camión eléctrico de Tesla

Como la empresa de Elon Musk no ha podido cumplir algunas de sus promesas, otras marcas aprovechan la coyuntura.

Renault Trucks trolea al camión eléctrico de Tesla

Elon Musk tiene una mala costumbre (bueno, quizás más de una) y es la de hacer anuncios grandilocuentes con promesas que luego se van postergando, una, otra y otra vez. Lo hemos visto a lo largo de la historia de Tesla y puntualmente es llamativa la demora en el caso del pick-up Cybertruck, aunque también se incumplieron los plazos con el modelo Semi, el camión eléctrico de la compañía.

Debido a esta concatenación de promesas incumplidas, Renault Trucks aprovechó para burlarse de la empresa estadounidense. ¿Cómo lo hizo? publicó un video que muestra a un trabajador colocando un cartel para el Tesla Semi. Sobre eso, una leyenda dice: “Hay quienes hacen grandes anuncios”. Luego, sobre imágenes de la misma persona subiendo a un camión Renault eléctrico, otro texto dice: “Y hay quienes ya están haciendo los kilómetros”. Uf, nada de sutilezas, ¿no?

Luego, el fabricante de camiones europeo aprovecha para decir que sus modelos eléctricos E-Tech Master, el E-Tech D y el E-Tech D Wide tienen en su haber más de dos millones de kilómetros rodados y que hasta ya van por su segunda generación. Tales vehículos cubren un rango de carga que va desde las 3,1 y 26 toneladas.

Tesla Semi, el poderoso tractocamión eléctrico, promete 800 kilómetros de autonomía

El Tesla Semi se lanzaría en 2019, pero ad portas de terminar el 2022 todavía no se entrega ni la primera unidad.

Elon Musk, dueño y CEO de Tesla, prometió hace poco que el camión Semi finalmente entraría en producción. Cabe recordar que el Semi se anunció por primera vez en noviembre de 2017, con la promesa de ponerse en venta para 2019. Sí, hubo una pandemia y pasaron cosas, pero recién ahora, años después de lo estipulado, se espera que comiencen las primeras entregas del Semi, pero una serie de retrasos hicieron que, hasta octubre de este año, no se conozca una fecha oficial de entrega de los primeros modelos.

Se supo que el primer cliente de Tesla será Pepsi, que (en teoría) tendrá su unidad funcional el 1 de diciembre. A continuación te dejamos la pieza publicitaria en cuestión.

Renault se burla de Tesla

Ezequiel Las Heras recomienda