Vende tu carro
Novedades

Forbes exalta la labor de Ford en la lucha contra el Covid-19

Ford es la única firma automotriz, entre las primeras 25 del ránking de empresas con las mejores prácticas en Estados Unidos.

Forbes exalta la labor de Ford en la lucha contra el Covid-19

La acelerada expansión del coronavirus, obligó a una pronta reorientación de las operaciones de las empresas dedicadas a la manufactura de productos, entre ellas las del sector automotor, que ubicaron como su mayor prioridad la colaboración en la lucha contra el Covid-19. Este tipo de reacciones, motivó al desarrollo de un ránking por parte de la revista Forbes, donde evaluaron las políticas asumidas por 100 de los empleadores más grandes en Estados Unidos.

El resultado de la evaluación, ubica a Ford Motor Company en la posición 20, por el trabajo asumido conjuntamente con 3M, para la producción a gran escala de respiradores médicos. La publicación también destaca que el fabricante automotor contribuyó con la producción de ambulancias y la construcción de 50 mil ventiladores para el tratamiento de pacientes infectados.

Otro de los factores tenidos en cuenta por Forbes, es el apoyo de la marca del Óvalo Azul, a la empresa de instrumentación científica: Thermo Fisher Scientific, así como a otras compañías, para elaborar equipos de protección e indumentaria médica necesaria en el contexto actual.

En el caso de Colombia, Ford también se alineó con el compromiso global para contribuir con el escenario actual, poniendo a disposición de la Cruz Roja su flota de vehículos para la realización de actividades como el traslado de medicinas e insumos médicos, movilización del personal y reparto de alimentos a personas mayores aisladas.

A través de esta gran alianza, se puedieron llevar a cabo 382 operaciones de movilidad, a través de las cuales se pudieron recolectar más de 18 mil kits alimenticios, además de viajes de acompañamiento humanitario, del personal médico y viajes de apoyo extramural, entre otros.

“Sin lugar a duda, los tiempos complejos por los que se encuentra pasando el mundo entero, no han tenido precedentes; sin embargo, son estos momentos en los que más tenemos que inquietarnos y ser una ayuda para el otro. Por esta razón, nos complace más que el estar presentes en el ranking, contribuir e implementar esta serie de acciones a nivel local, para así poner nuestro granito de arena y hacerle frente a la coyuntura por la que estamos atravesando”, afirma José Armando García, Director General de Ford Motor Colombia.

Héctor Siza Morales recomienda