Vende tu carro
Novedades

Nissan Hyper Urban Concept, visión a futuro de los utilitarios compactos citadinos

Con un diseño que parece inspirado en la ciencia ficción, la marca japonesa presenta el primero de cuatro prototipos eléctricos que podrían derivar en algún modelo de producción.

Nissan Hyper Urban Concept, visión a futuro de los utilitarios compactos citadinos

Nissan se prepara para el Japan Mobility Show (ex "Salón de Tokio") con un montón de prototipos. Como si no bastara con el Concept 20-23, que creó el departamento de diseño de Nissan Europe, desde Japón anuncian que irán a la muestra automotriz con cuatro maquetas futuristas. Cada modelo tendrá un "personaje animado" que simboliza al usuario o la propuesta que quiere lograr la marca.

El primero, lleva por nombre Nissan Hyper Urban, una especie de SUV/crossover compacto y que será representado por "Tim", un chef de vanguardia con mucha conexión a la naturaleza.

Nissan Hyper Urban: impulsando un mundo más limpio

El Hyper Urban se orienta a profesionales jóvenes que tienen como prioridad la sustentabilidad. Su diseño apela tanto a quienes viven directamente en zonas urbanas como suburbanas, por lo que busca una mezcla entre la vanguardia y lo natural.

El plan con este modelo, al menos conceptualmente hablando, es que sea parte nativa de la red eléctrica de cualquier ciudad; es decir, cuenta con funciones V2H y V2G, lo que significa que puede alimentar una casa o devolver energía a la red de suministro eléctrico.

También se pensó en la sustentabilidad. El auto puede actualizarse bien con software o también con hardware; así, en un futuro podrías comprarle componentes más recientes para mejorar sus capacidades, en lugar de tener que comprar un auto nuevo; es una idea que nos gusta mucho.

En temas más concretos, el modelo ostenta una pintura amarilla tornasol y puertas con apertura de tijera, así como grandes ruedas que integran el rin y la llanta en un solo diseño.

El interior se concibió con dos funciones. La idea es que sea tu auto, pero también un espacio privado para trabajar o compartir, así que puedes plegar los asientos, recostarte, personalizar las pantallas a tu gusto y trabajar o descansar. De hecho Nissan lo pensó como una "habitación accesorio"; mejor dicho, podrías estacionarlo dentro de tu casa y transformar el auto en tu propio espacio privado.

El resto de los modelos los iremos conociendo más adelante, el 10, el 17 y el 19 de octubre, en camino hacia el Salón de Tokio.

Jorge Beher recomienda