Nissan se prepara para el Japan Mobility Show (ex "Salón de Tokio") con un montón de prototipos. Como si no bastara con el Concept 20-23, que creó el departamento de diseño de Nissan Europe, desde Japón anuncian que irán a la muestra automotriz con cuatro maquetas futuristas. Cada modelo tendrá un "personaje animado" que simboliza al usuario o la propuesta que quiere lograr la marca.
El primero, lleva por nombre Nissan Hyper Urban, una especie de SUV/crossover compacto y que será representado por "Tim", un chef de vanguardia con mucha conexión a la naturaleza.
Nissan Hyper Urban: impulsando un mundo más limpio
El Hyper Urban se orienta a profesionales jóvenes que tienen como prioridad la sustentabilidad. Su diseño apela tanto a quienes viven directamente en zonas urbanas como suburbanas, por lo que busca una mezcla entre la vanguardia y lo natural.
El plan con este modelo, al menos conceptualmente hablando, es que sea parte nativa de la red eléctrica de cualquier ciudad; es decir, cuenta con funciones V2H y V2G, lo que significa que puede alimentar una casa o devolver energía a la red de suministro eléctrico.
También se pensó en la sustentabilidad. El auto puede actualizarse bien con software o también con hardware; así, en un futuro podrías comprarle componentes más recientes para mejorar sus capacidades, en lugar de tener que comprar un auto nuevo; es una idea que nos gusta mucho.
En temas más concretos, el modelo ostenta una pintura amarilla tornasol y puertas con apertura de tijera, así como grandes ruedas que integran el rin y la llanta en un solo diseño.
El interior se concibió con dos funciones. La idea es que sea tu auto, pero también un espacio privado para trabajar o compartir, así que puedes plegar los asientos, recostarte, personalizar las pantallas a tu gusto y trabajar o descansar. De hecho Nissan lo pensó como una "habitación accesorio"; mejor dicho, podrías estacionarlo dentro de tu casa y transformar el auto en tu propio espacio privado.
El resto de los modelos los iremos conociendo más adelante, el 10, el 17 y el 19 de octubre, en camino hacia el Salón de Tokio.