Vende tu carro
Autoshows

Nissan Hyper Punk Concept, propuesta conceptual para influenciadores y generadores de contenido

El cuarto y último de los prototipos que presenta la marca por estos días, es algo así como un Juke del futuro.

Nissan Hyper Punk Concept, propuesta conceptual para influenciadores y generadores de contenido

El último integrante del cuarteto futurista de Nissan es el Hyper Punk Concept, que, al igual que el Hyper Tourer Concept, se estrenará de manera física en el estand que tendrá Nissan durante el Japan Mobility Show (antiguo Salón de Tokio) de la próxima semana.

Además, Nissan lo mostrará en una gigantografía 3D en el distrito de Shinjuku, en Tokio, donde también se exhibirán los otros modelos de la línea. Como si fuera poco, también se podrán manejar de forma virtual en Fortnite.

El plan con el Hyper Punk es borrar un poco la línea entre lo virtual y lo digital, con un modelo muy expresivo, en la forma de un crossover biplaza. Por supuesto que Nissan lo dotó con un sistema V2X para poder alimentar de energía a cualquier dispositivo o incluso usarlo como generador en eventos comunitarios o lo que sea.

El interior es muy radical, se fabricó con base en superficies poligonales, en lugar de formas fluidas. Luce una pintura plateada tornasol y ruedas con rines incorporados, con una figura triangular iluminada.

Por dentro, el diseño toma inspiración del origami japonés, con una propuesta llena de figuras triangulares y diseño asimétrico, con lo que busca combinar las interfases digitales con una propuesta artística. La tecnología no solo está presente para lo funcional; por ejemplo, el auto tiene cámaras que pueden capturar imágenes en torno al auto y transformarlas con un efecto "manga" (a partir de inteligencia artificial) o a otros estilos artísticos. El tablero principal, con tres pantallas, también servirá para conectarse al metaverso.

Como si fuera poco, gracias a la conexión a internet, podrás alimentar vía IA a los sensores biométricos, los que detectarán tu ánimo y ajustarán las luces y la música de acuerdo con tu estado de ánimo, para potenciar tu creatividad e inspirarte. Ojo, que en las imágenes vemos el logo de Fender, por lo que ya sabemos quién está a cargo del sistema de audio: eso garantiza que es muy bueno.

Hyper Punk, Hyper Tourer, Hyper Adventure e Hyper Urban son los cuatro prototipos de Nissan que brillarán en la pasarela de Tokio y aunque son solo propuestas de diseño, no extrañaría que Nissan saque ideas de estos cuatro formatos para usarlos en futuros facelifts o modelos de producción.

Jorge Beher recomienda