A diferencia de los otros dos vehículos eléctricos conceptuales que presentó Nissan por estos días pasados, el Nissan Hyper Tourer Concept si estará presente físicamente en el estand de la marca en el otrora Salón de Tokio, hoy llamado Japan Mobility Show.
Esta minivan eléctrica se concebió para viajes en grupo; su diseño y fabricación se dirige a clientes premium.
El Hyper Tourer combina la esencia del omotenashi (sentido de la hospitalidad japonesa y la atención por los detalles) con diversas tecnologías avanzadas, incluida la conducción autónoma. La funcionalidad V2X (Vehicle-to-Everything) y la batería de alta capacidad también permiten suministrar electricidad a hogares, equipos y oficinas, mientras se viaja o en diversas actividades de negocios.
Según sus creadores, el diseño exterior transmite directamente una sensación de comodidad interior, compuesto por paneles de carrocería lisos y líneas de carácter afiladas que demuestran la belleza tradicional japonesa y un aspecto armónico con el entorno. Por su parte, los laterales fluyen en diagonal desde la parte delantera hasta la trasera, para lograr mayor rendimiento aerodinámico y dar la impresión de suavidad de conducción, lo que resulta de combinar un vehículo eléctrico y la conducción autónoma.
La línea de cintura gana relevancia en el diseño al iluminarse por completo, mientras que los rines, con diseño kumiko, y la línea suave y recta de la carrocería crean una sensación de máxima elegancia.
El interior es posible gracias a la Nissan Electric Vehicle Technology Vision, que consolida componentes compactos y baterías en estado sólido de alta densidad energética para crear un diseño innovador.
El resultado es un centro de gravedad bajo que, combinado con el sistema de control a las cuatro ruedas e-4ORCE del vehículo, produce una aceleración y desaceleración suave y progresiva.
A su vez, la consola superior y la iluminación presentan motivos tradicionales japoneses kumiko y koushi, que crean sensación de lujo, mientras que el panel LED plano del suelo muestra imágenes del lecho de un río y del cielo, con lo que se contribuye a crear un espacio relajante en el que se fusiona lo digital y lo natural.
La conducción totalmente autónoma permitiría al conductor interactuar más fluidamente con sus compañeros de viaje. Acá vale resaltar que los asientos delanteros pueden girar 360°, lo que les permite mantener conversaciones frente a frente. De igual forma, los pasajeros de los asientos traseros pueden utilizar una pantalla portátil para ver y manejar la navegación y el audio en la pantalla central del asiento delantero, con lo que se crea una sensación de unidad entre todos los ocupantes. Además, un innovador sistema de inteligencia artificial puede monitorear los signos biométricos (incluidas ondas cerebrales, frecuencia cardiaca, respiración y transpiración) y a partir de ello seleccionar en forma automática música y ajustar la iluminación para adaptarla al estado de ánimo del conductor.
Con el concepto Nissan Hyper Tourer, Nissan reinventa el viaje grupal por carretera, al combinar la comodidad de un lujoso salón con la funcionalidad de una camioneta de pasajeros, todo ello contenido en un paquete elegante y futurista.