Nissan sigue reforzando su alineación a nivel mundial y ahora llegan noticias desde India, donde la marca confirma que su próxima miniván subcompacta para la región debutará a finales de enero próximo, se llamará Gravite y se basará por completo en el Renault Triber.
Esta pequeña minivan se anunció originalmente en julio de 2024 y apareció en un teaser conjunto en marzo de 2025. No obstante, con estas primeras imágenes se confirma que, más allá de una adaptación del Triber, tendrá rasgos propios, como una parrilla de mayor tamaño, luces LED con firma lumínica diferente y un parachoques con elementos en forma de "C".

De perfil y en la parte trasera mantiene buena parte de la arquitectura del modelo de Renault, incluyendo la silueta general y el diseño de las ventanillas. Sin embargo, Nissan introduce un parachoques rediseñado, nuevas lámparas LED y el nombre Gravite en la compuerta trasera.
Del interior aún no se conocen imágenes, pero la marca promete una configuración de asientos “ultramodular”, buena sensación de espacio y soluciones prácticas de almacenamiento. Contará con tres filas de asientos, permitiendo transportar hasta siete ocupantes dentro de una carrocería compacta.

En el apartado técnico, Nissan tampoco ha revelado cifras oficiales, pero se sabe que el Gravite utilizará la plataforma CMF-A+, la misma que emplea el Triber. Su longitud será de 3.985 mm y bajo el capó se espera encontrar un motor a gasolina de un litro, con una potencia estimada de 71 hp y 96 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una caja automatizada AMT, para enviara la potencia al eje delantero.
La producción se hará en la planta de Chennai, India, junto con el Triber, y su llegada a los concesionarios de ese país está prevista para marzo de 2026, tras su debut oficial a inicios del próximo año ¿Te gustaría que llegara a Colombia?