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Renault Triber 2026, luce como un Kwid con tres filas de asientos, ¿funcionaría en Colombia?

La actualización de este modelo lo dota con más seguridad, diseño renovado y nuevo equipamiento a bordo.

Renault Triber 2026, luce como un Kwid con tres filas de asientos, ¿funcionaría en Colombia?

Renault presentó recientemente en India al nuevo Triber 2026, su mini-MPV de siete plazas, que, por cierto, se construye sobre la misma base que el Kwid. Como suele suceder, este modelo presume un rediseño exterior, mejoras en seguridad y más tecnología a bordo. Este facelift llega seis años después del debut original de este modelo.

A nivel estético, el Triber 2026 presenta una nueva parrilla, más delgada en acabado negro brillante, luces rediseñadas con proyectores LED y una máscara frontal más agresiva, con tomas de aire ampliadas y luces antiniebla renovadas. La imagen nos recuerda en algo el estilo de lo que algunos especulan podría ser la primera actualización del Renault Kardian.

El nuevo emblema de Renault, con diseño tipo alambre hace su debut en el modelo, sumando un toque moderno al frontal. En la parte trasera destacan las lámparas LED ahumadas, unidas por un embellecedor en negro brillante que ahora porta el logotipo de la marca, en lugar del nombre “Triber”.

El perfil se mantiene casi sin cambios, salvo por los nuevos rines de 15 pulgadas y manijas en negro brillante. También hay tres colores nuevos para la carrocería: Amber Terracota, Shadow Grey y Zanskar Blue.

El interior del Triber se replanteó con una mezcla de tapicería en tonos negro y gris claro, nuevo diseño de tablero inspirado en el Kiger y una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas con nueva posición central.

Se mantienen los controles físicos del aire acondicionado, también hay nuevos insertos tipo madera y mejoras en la interfaz del panel de instrumentos. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y se incluye cargador inalámbrico para celulares.

En el apartado de seguridad, Renault da un salto importante al ofrecer de serie seis airbags (frontales, laterales y tipo cortina), cámara de visión de 360°, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control crucero, y sistema de asistencia en pendientes. Además, incluye alerta de presión de llantas, frenos ABS, control de tracción, anclajes Isofix y hasta funciones de ADAS de nivel 2, como limpiaparabrisas y luces automáticas en curvas.

Mecánicamente, el Triber mantiene su motor tres cilindros de un litro, capaz de generar 72 hp y 96 Nm de torque. Mismo que puede acoplarse a una caja manual de cinco velocidades o una automática tipo AMT (Transmisión Manual Automatizada).

En India, el Renault Triber se mantiene como una alternativa asequible, versátil y equipada para familias que buscan espacio, eficiencia y tecnología sin salir del segmento de entrada ¿Crees que debería venderse en nuestro país?

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