El fabricante francés con el logo del rombo está dispuesto a ofrecer una alternativa para cada segmento y justo por eso presenta en India el nuevo Renault Triber, un monovolumen, crossover, compacto, versátil y económico, con capacidad para acomodar hasta siete ocupantes.
Este nuevo "mueve-gente" con pinta de SUV está construido sobre la nueva plataforma modular de Renault y se situará por debajo del Captur con las siguientes dimensiones: 3,99 metros de largo, 1,73 m de ancho y 1,64 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,63 metros, resulta 30 mm más largo que su hermano mayor. La capacidad del baúl será de 84 litros con todos los asientos en posición de uso, mientras que si abatimos la última fila podremos extenderla hasta 625 litros.
En temas estéticos, el Triber continúa expresando el mismo lenguaje de diseño del nuevo Kwid y el de la próxima generación Captur, con una imagen redondeada y robusta que es prácticamente inconfundible, aunque la vista trasera evoca sutilmente al Ford Ecosport.
En la cabina nos encontramos con un diseño novedoso y bien logrado, en donde prácticamente no localizamos ningún botón más que el de encendido y el del volumen del sistema de infoentretenimiento, destacándose la presencia de un tablero completamente digital y con varios puertos USB para contribuir al tema de conectividad.
Puesto que la versatilidad es una de las cartas fuertes de este modelo, presume de ofrecer más de 100 configuraciones diferentes para sus asientos, teniendo la capacidad de deslizar y reclinar la segunda fila, mientras que en la tercera fila encontramos asientos individuales fáciles de remover e instalar.
En temas mecánicos solo existe una opción a elegir, equipando un motor 1.0 litro de tres cilindros con 72 caballos de potencia y 9,6 kg-m de torque (otra coincidencia con el Kwid), asociado a una caja manual o automática de cinco relaciones.
Como lo mencionamos con anterioridad, este monovolumen únicamente se encuentra disponible en India, pero considerando el éxito que ha tenido el Kwid en Latinoamérica es solo cuestión de tiempo para que llegue a estos países para dinamizar un nicho que, en Colombia, prácticamente tiene monopolizado el Suzuki Ertiga.