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Renault ZOE 2020, renovación total y mayor autonomía

Son tantos los cambios técnicos, que la marca afirma que en realidad estamos frente a una nueva generación.

Renault ZOE 2020, renovación total y mayor autonomía

El ZOE es un éxito de ventas para Renault, no por nada es el automóvil eléctrico con mayores ventas en Europa.  Es así, que, para mantener su posición como líder, la firma francesa ha liberado una versión profundamente mejorada tanto en el apartado estético como mecánico. Es más, son tantos los cambios técnicos, que la marca afirma que en realidad estamos frente a una nueva generación. Veamos si es cierto.

Estéticamente, se apuesta por la continuidad, realmente hay que ser muy observador para encontrar los cambios conformados por una nueva fascia de diseño más deportivo y acabados cromados, así como grupos ópticos LED y rines rediseñados de 15 a 17 pulgadas. En este aspecto, vale resaltar que el nuevo ZOE 2020 cuenta con algunos detalles especiales como el nombre del auto grabado en el frente, el contorno azul en los logos de Renault.

Puertas adentro, esta nueva generación conocida a nivel interno como Renault Zoe Z.E. 50, destaca una pantalla de 10 pulgadas que sirve como cuadro de instrumentos. Referente al sistema de infoentretenimiento cuenta con un monitor de 9.3 pulgadas con conectividad con Apple CarPlay como con Android Auto. Algunos elementos como los controles del aire y la palanca de cambios "e-shifter" fueron completamente rediseñados. También se añade carga inductiva para smartphones.

Pero lo más interesante está a nivel técnico, ya que el Renault ZOE 2020 se diferencia de la versión anterior por montar un nuevo motor eléctrico R135 capaz de entregar 100 kW (133 hp) y 181 lb-pie, el cual le permite una autonomía de 390 kilómetros gracias al uso de una nueva batería con una capacidad de 52 kWh. Esto es un 20% más que antes.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y lograr una velocidad máxima de 140 km/h. Cifras más que suficientes para tramos urbanos. Cuenta con un enchufe tipo 2 y un conector de carga rápida de hasta 50 kW, con el que es posible recuperar 150 km de autonomía en sólo media hora. A nivel de conducción, estrena nuevos asistentes de conducción como el lector de señales de tráfico, asistente de estacionamiento, detector de punto ciego entre otros.

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