Vende tu carro
Autoshows

Nissan Hyper Adventure Concept, el futuro de los 4x4 compactos con visión aventurera

Esta propuesta se develará en el marco del Japan Mobility Show, que se realizará a finales de este mes.

Nissan Hyper Adventure Concept, el futuro de los 4x4 compactos con visión aventurera

Como un anticipo del finado Salón de Tokio, que pasó a denominarse Japan Mobility Show 2023, el cual se celebrará a finales de octubre, Nissan develó su vehículo conceptual denominado Hyper Adventure; este acompaña al otro prototipo que se adelantó, bautizado como Hyper Urban.

El nuevo Hyper es un concepto digital de un SUV deportivo, diseñado y concebido para las actividades al aire libre, pero que sería respetuoso con el medio ambiente.

La marca dice que el Hyper Adventure y su tecnología V2X están pensados "para satisfacer las necesidades de electricidad en cualquier momento y lugar, sin comprometer el cuidado ambiental".

El objetivo principal del Nissan Hyper Adventure es satisfacer las diversas necesidades de los entusiastes de las actividades al aire libre. Con una batería de gran capacidad, funciona incluso como fuente de energía, lo que permite a los usuarios encender sus dispositivos, iluminar campamentos o incluso recargar sus motos acuáticas eléctricas.

La capacidad V2X (vehicle-to-everything) también puede suministrar energía a los hogares (V2H-vehicle-to-home) o a una comunidad local, al aportar el excedente de energía a la red (V2G-vehícle-to-grid).

Cuenta con tracción en las cuatro ruedas con el sistema e-4ORCE de Nissan que garantiza movilidad en casi cualquier tipo de terreno.

Diseño de otro nivel

El exterior presenta paneles de carrocería que expresan actividad, gracias a la distintiva línea diagonal en el lateral del vehículo, lo que acentúa la cabina interior. Al redirigir el aire que fluye a través del alerón delantero, el auto puede lograr un alto rendimiento aerodinámico. Este lo refuerza el cristal que integra el techo y las ventanillas laterales. Las llantas equipan crampones, o spikes de tracción para la nieve, que le permiten al auto circular por zonas nevadas con facilidad.

Las características del interior y el espacio de la cabina se diseñaron para que la conducción en todas las situaciones resulte sencilla y cómoda. Por su parte, el panel de instrumentos se conecta a la parte inferior del parabrisas, por lo que sirve de pantalla con un amplio campo de visión.

El interior cuenta con espacio de carga para equipos como tiendas de campaña, esquís o incluso un kayak.

El asiento trasero puede girar 180° sobre un eje y así crear una cómoda zona de descanso, que se orienta hacia la parte trasera del vehículo; además incluye peldaños extensibles y retráctiles automáticos.

El conceptual Nissan Hyper Adventure se mostrará digitalmente en el Japan Mobility Show 2023, estaremos pendientes.

Alejandro Konstantonis recomienda