Vende tu carro
Autos ecológicos

Tesla anuncia que no llevará a la línea de producción al Model 2

La baja demanda de los vehículos eléctricos y la implacable competencia china serían las principales razones.

Tesla anuncia que no llevará a la línea de producción al Model 2

Que Tesla cambie de planes, no cumpla plazos o cancele sus proyectos, honestamente no es una sorpresa. Pero luego está el tema de la estrategia, pues lo que parecía un proyecto viable para la marca estadounidese, se fue rodeando de complicadas situaciones hasta llegar a un trágico desenlace: la marca suspende el proyecto del Model 2.

Recordemos que este modelo se perfilaba como el auto “de entrada” para la marca, pero todo indica que no va más, ¿las causas? Según fuentes internas del fabricante, se afirma que lo principal es la baja demanda de vehículos eléctricos en el mercado; de hecho, los números al término del primer trimestre del año no fueron tan buenos para Musk. El otro motivo es que China es cada vez más fuerte en terminos de electromovilidad, al lanzar una ola de marcas y modelos; buena parte de ellos serían rivales directos del hipotético Tesla Model 2.

Otro rumor señala que Tesla cancelaría el Model 2 para dirigir esfuerzos al desarrollo de los "robotaxis"; sin embargo, las dos primeras razones tienen más argumentos, pues a los autos autónomos hay que buscarles un acomodo legal por temas de permisos y regulaciones en cada país o ciudad.

El Tesla Model 2 competiría con eléctricos como Chevrolet Bolt, Nissan Leaf o BYD Dolphin, siendo este último modelo uno de los más asequibles en nuestro país en el campo de la electromovilidad. En el caso colombiano, la batalla de los EV tiene varios frentes, pero parece concentrarse en el segmento de los subcompactos de entrada y en los SUVs.

Jonathan Miranda recomienda