Vende tu carro
Novedades

Mercedes-Benz y BMW se asocian para disponer de una red de supercargadores en China

Las poderosas marcas alemanas trabajan en forma conjunta para impulsar las ventas de su portafolio eléctrico.

Mercedes-Benz y BMW se asocian para disponer de una red de supercargadores en China

Mercedes-Benz y BMW conformaron una sorpresiva asociación en Pekín (capital de China), llamada Beijing Ion Qi New Energy Technology Co., Ltd.

¿Que se pretende con esto? Pues dicha empresa conjunta tiene como objetivo operar una "red de supercargadores" en el mercado chino, para impulsar los futuros lanzamientos de las marcas alemanas.

En el caso de BMW, durante 2023 colocó 40.000 unidades en el gigante asiático, puesto que comenzó a vender seis modelos eléctricos, siendo los BMW i3 y iX3 los más vendidos, mientras que en enero de este año inició la comercialización del BMW i5.

Para finales de 2026, Beijing Ion Qi New Energy Technology Co planea construir 7.000 estaciones de recarga en China y al menos mil estaciones de sobrealimentación equipadas con tecnología avanzada. En el caso de las estaciones de carga de alta potencia, admitirán una potencia de carga máxima de 600 kilovatios.

Las operaciones comenzarán en ciudades clave con vehículos eléctricos y, posteriormente, construirán estaciones en otras regiones del país asiático, las cuales estarán abiertas a vehículos eléctricos de todas las marcas.

Para este año, Mercedes-Benz seguirá con su estrategia de productos de “doble enfoque en vehículos eléctricos y de combustible” en China, al introducir más de 15 productos nuevos y de próxima generación, a la vez promoverá la electrificación de toda su línea de productos, así como la actualización de sus modelos con motor a combustión.

Esta nueva colaboración es similar a la que ya tienen en Europa, con la cual crearon la red de cargadores Ionity, que posee alrededor de 3.455 cargadores en 24 países europeos y construye 93 a nivel global.

Miriam Santillán recomienda