Vende tu carro
Novedades

LG inaugura fábrica de cargadores para vehículos eléctricos en EE. UU.

Se trata de la primera instalación de su tipo que el fabricante abre fuera de Corea del Sur.

LG inaugura fábrica de cargadores para vehículos eléctricos en EE. UU.

Con el fin de expandir su infraestructura de soluciones de carga para vehículos eléctricos (EV) a nivel global, LG Electronics anuncia la inauguración de su primera fábrica de cargadores para EV en Estados Unidos.

El nuevo complejo industrial, que abarca un área de 5.500 metros cuadrados y se localiza Fort Worth, Texas, se enfocará en la producción de cargadores para el mercado norteamericano y se espera que tenga una capacidad de producción anual superior a las 10.000 unidades.

La fábrica de Texas es la primera instalación de producción de cargadores de EV que tiene LG fuera de Corea del Sur, país donde la compañía inauguró en el 2023 un centro de producción de cargadores para vehículos eléctricos bajo su empresa afiliada HiEV Charger.

El año pasado, el gigante de los productos electrónicos anunció su visión futura y, en palabras de William Cho, CEO de la compañía, se dijo que la electrificación sería uno de los principales pilares para lograr un rápido crecimiento a mediano y largo plazo.

La llegada de LG al mercado estadounidense de carga de vehículos eléctricos le permitirá a la compañía satisfacer la creciente demanda local y aprovechar nuevas oportunidades de negocio

Acto de inauguración de la planta de cargadores para vehículos eléctricos de LG en Texas (EE. UU.)

La estrategia de la compañía es muy ambiciosa, pues el compromiso de fortalecer su negocio de cargadores de EV a nivel global también implica tener presencia directa en los mercados de Asia y Europa.

El complejo de Fort Worth comenzó a ensamblar cargadores de 11 kW y en el transcurso del primer semestre del año iniciará la fabricación de cargadores rápidos de 175 kW. Así mismo, para el 2024, la multinacional también proyecta ofrecer un cargador ultrarrápido de 350 kW.

De acuerdo con Roland Berger, firma de consultoría global y empresarial, se estima que para el 2030 el mercado mundial de recarga de EV ascienda a 186.000 millones de dólares. La expansión del mercado se impulsa por varios factores, incluida la implementación continua de regulaciones destinadas a proteger el medio ambiente y el avance permanente de la electrificación vehicular.

"LG se dedica a brindar calidad exigente y ofrecerá a los clientes soluciones confiables de carga para vehículos eléctricos que combinen unidades de carga eficientes con sistemas de control avanzados", señala Jang Ik-hwan, presidente de la División de Soluciones Empresariales de LG.

Elkin Chávez recomienda

Cuentanos que opinas