Vende tu carro
Novedades

Bogotá inaugura su primera red de cargadores públicos para autos eléctricos

Se podrán al servicio de los usuarios 15 cargadores eléctricos en seis puntos de la ciudad.

Bogotá inaugura su primera red de cargadores públicos para autos eléctricos

Mediante un convenio Interadministrativo entre la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y la Operadora Distrital de Transporte La Rolita, junto con Enel Colombia (a través de su línea Enel X), se inaugura la primera red de cargadores públicos para vehículos eléctricos en Bogotá.

Este proyecto implicó una inversión de 6.000 millones de pesos y supone la instalación de 15 cargadores eléctricos de recarga rápida en seis puntos estratégicos de la ciudad; el primero de los mismos se ubica en el barrio La Alhambra (parqueadero de la calle 114 A # 45-98), donde se adecuaron tres terminales de carga rápida, con conectores CCS1, CCS2 y GBT, que pueden recargar de 0 a 100% una batería de 60 a 100 kW, en un promedio de 90 minutos.

En este parqueadero de La Alhambra, que es propiedad del Distrito y lo administra la Terminal de Transporte de Bogotá, el servicio será gratuito durante los primeros 15 días y los usuarios tendrán una hora gratis de parqueo al presentar el tiquete sellado al salir del estacionamiento.

Otros tres puntos de carga, construidos en los barrios El Chicó (carrera 10 # 97-63), Modelia (calle 23f con carrera 75) y Nicolás de Federmán (calle 58a Bis con carrera 38), también se ubican dentro de parqueaderos del Distrito y entrarán en funcionamiento durante las próximas semanas.

La SDM informa que quedan estructurados y en construcción otros dos puntos en la Terminal de Transportes del Salitre (calle 22c # 68 f-34) y en San Andresito de la 38 (calle 9 con carrera 37a), los cuales se integrarán a la red durante el primer semestre del 2024.

Este es un gran logro para la ciudad y se alinea con el reciente lanzamiento del Plan Maestro de Movilidad Sostenible Segura, que busca transformar la movilidad en Bogotá, al impulsar el uso de vehículos eléctricos y reducir la dependencia de combustibles fósiles”, señala Deyanira Ávila, secretaria Distrital de Movilidad.

La SDM informa que en Bogotá circulan 6.822 vehículos eléctricos, según el Registro Distrital Automotor de Bogotá (a corte del 11 de diciembre) entre automóviles, camionetas, motocicletas, camiones y buses, entre otros; que a partir de ahora contarán con una red de recarga pública de fácil acceso en diferentes puntos de la ciudad.

Elkin Chávez recomienda