Vende tu carro
Industria

Kia se orientará más al desarrollo de nuevos modelos híbridos

La decisión se toma, entre otras cosas, debido a la baja demanda de los autos 100% eléctricos a nivel global, en favor de los modelos electrificados.

Kia se orientará más al desarrollo de nuevos modelos híbridos

A estas alturas, para nadie es secreto que la electromovilidad no está funcionando al ritmo que muchos esperaban, lo que provoca que muchas marcas deban hacer cambios en sus planes y modificar estrategias que tenían en marcha para mantenerse competitivas; una de esas marcas es Kia

La marca surcoreana debió realizar varios ajustes a su estrategia de electrificación a largo plazo. Parte importante de este cambio de planes implica lanzar al menos nueve modelos híbridos desde ahora y hasta 2028, como respuesta a la demanda de este tipo de autos y el menor interés en los autos 100% eléctricos.

Pese a lo anterior, Kia confirmó que mantiene su meta de vender 1,6 millones de autos eléctricos a nivel global para 2030 y de forma anual para los siguientes años. Por lo que su interés en crear nuevos productos totalmente eléctricos no cambiará.

La marca espera que para 2030, el 58% de sus ventas globales provenga de vehículos con algún grado de electrificación, por lo que muchos de sus principales mercados verán la llegada de nuevos modelos con este tipo de trenes de potencia.

Si bien el fabricante no aclaró cuáles modelos son los que recibirán el tratamiento de hibridación, para Colombia podemos especular que productos como Sorento y quizás Sonet, serían los principales candidatos para sumarse a las filas compuestas por Niro HEV y la Sportage HEV.

Según los voceros de la marca, también desarrollarían una nueva generación de trenes de potencia híbridos, para mejorar aún más las cifras de eficiencia que ya entregan.

Recordemos que otras de las marcas que han cambiado sus planes de electromovilidad son General Motors, Ford y hasta la propia Tesla, que recientemente descontinuó su plan del Model 2 por no ser competitivo frente a la industria china.

Mauricio Juárez recomienda