Vende tu carro
Novedades

Kia Stonic baja su precio y se vuelve más atractivo

El SUV de entrada de la marca surcoreana quiere sacudir su segmento y aprovechar el buen momento que viven los híbridos en el país.

Kia Stonic baja su precio y se vuelve más atractivo

Pese a la complicada situación que atraviesa el sector automotor en Colombia (que a cierre de marzo acumulaba una contracción de -13,5%) hay algunos segmentos que se destacan por su desempeño, es el caso de los vehículos electrificados (híbridos y eléctricos).

Según cifras recopiladas por Fenalco-Andi, durante el primer trimestre del año se reportaron 8.298 matrículas nuevas de vehículos híbridos, lo que supone un crecimiento del 50,7% con respecto al mismo periodo del 2023.

Para aprovechar los buenos vientos que le soplan al nicho que agrupa los vehículos mild hybrid, los híbridos y los híbridos enchufables, Kia Colombia anuncia que pone en preventa el nuevo lote de unidades que llegan de su modelo Stonic, un híbrido ligero que ahora tiene un atractivo precio desde $84.990.000.

Este modelo es un paso más en la visión de Kia de proporcionar a sus clientes soluciones de transporte que no solo sean eficientes y amigables con el medioambiente, sino que también resulten competitivos en materia de precios en el segmento de híbridos”, afirma, Jorge Neira, gerente de Kia Colombia.

Kia Stonic, con muchas bondades

Puede que quieras apoyar el compromiso de sostenibilidad de Kia o que busques un modelo que te permita evadir el Pico y Placa en las ciudades donde rige, el punto es que el Stonic, que debutó en el país hacia el 2021, se consagra como una propuesta enfocada en la calidad, el diseño innovador, la tecnología avanzada y el cuidado del medio ambiente.

Recordemos que este modelo, cuyas nuevas unidades estarán disponibles en el país a partir de mayo, se anima con un bloque tricilíndrico turbo de un litro de cilindrada, el cual eroga 99 hp de potencia y 172 Nm de torque; el complemento es una transmisión mecánica de seis marchas.

Como parte de su equipamiento a bordo, el SUV mild hybrid de Kia ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto, centro de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8”, cuatro elevavidrios eléctricos con función Auto Up/Down y antiaprisionamiento (el del conductor), aire acondicionado automático, control de audio y llamadas en el volante, así como computador abordo con pantalla de 4,2", entre otros.

Una de las fortalezas del Kia Stonic es su cúmulo de recursos de seguridad, entre los que destacan: frenos ABS, control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, gestión de estabilidad del vehículo. monitoreo de presión de llantas, seis airbags, cámara de reversa con guías dinámicas, sensores delanteros y trasero, así como control de luces automático.

Elkin Chávez recomienda