KIA no se iba a quedar abajo de Frankfurt, para que el Volkswagen T-Roc le robe todo el protagonismo. Así que era la ocasión para presentar en sociedad a su nuevo SUV compacto y juvenil, el Stonic.
Del Stonic ya hemos hablado con anterioridad, cuando Kia hizo su anuncio oficial. Sabemos que es el primo hermano del Hyundai Kona y que ambos representan la cara más juvenil y competente del conglomerado coreano. Es un segmento muy competitivo (que equivale casi al 7% del mercado europeo) y lleno de clichés de marketing, orientados al público millenial, así que tendrás que tener un poco de paciencia aguantando los lemas de independencia, rebeldía y conectividad con los que los promocionan. Aparte del T-Roc y del Kona, podemos también encontrar autos como el Honda HR-V, el Toyota C-HR, el Subaru XV, el Mini Countryman, el Audi Q2, el Mazda CX-3, el Renault Captur, por mencionar.
Recordando algunas de sus características, el Stonic, no por juvenil que sea, descuidara el tema de la seguridad y por lo mismo, contemplara sistemas como radar de colisión frontal, radar de punto ciego, alerta de trafico cruzado y alerta de abandono de carril, elementos que de a poco se hacen norma en el segmento. En cuanto a seguridad activa, la nómina incluye control de estabilidad y administración dinámica de estabilidad, torque vectoring, asistencia de frenada en curva y en rectas.
Kia ofrecerá cerca de 20 combinaciones de color para la carrocería y techo, cosa que puedas personalizarlo con suficiente libertad.
En cuanto a motores, el Stonic de Kia será impulsado por un tricilindrico T-GDi de un litro el que entrega 118 Hp y 127 Lb-pie de torque, junto a dos unidades aspiradas MPI de 1.25 y 1.4 litros, tomados prestados del Picanto y del Rio. Según el mercado, podría sumarse también un bloque turbodiésel de 1.6 litros.
Por el lado de confort, su interior toma como punto de partida el lenguaje ya utilizado en el Picanto y el Rio, pero con acentos de color contrastantes. Su sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, contempla soporte para Apple CarPlay y Android Auto. Las dimensiones son similares a las del Kona, además de un maletero de 352 litros con doble fondo.
En este ultimo trimestre comienzarán las ventas del Stonic en Europa.
Kia Stonic 2018