Vende tu carro
Autos ecológicos

Kia se prepara para enfrentar a los rivales eléctricos y compactos de origen chino

Dicha responsabilidad recaería en los EV3 y EV4, que no tardarían mucho en hacerse realidad.

Kia se prepara para enfrentar a los rivales eléctricos y compactos de origen chino

Kia tiene un gran interés en el mercado de los autos eléctricos y su estrategia cada vez genera mejores frutos. Por un lado, vemos como el EV6 sorprendió al mundo con sus capacidades. Mientras que por otro, el EV9, el integrante más reciente de la familia, logra una buena cantidad de ventas y múltiples premios por parte de la prensa especializada global. Sin embargo, Kia no solo quiere dejar huella en segmentos más especializados o de mayor valor, también lo quiere hacer en los de mayor volumen y menor precio.

En ese lugar entrarían los Kia EV3 y EV4, un par de conceptos que salieron a la luz pública hace algunos meses. En primera instancia llegaría el EV3, mismo que estaría programado para lanzarse hacia finales de este año o inicios del 2025.

El EV4 haría lo propio hacia el 2026, pues al tratarse de un sedán no recibiría tanto impulso como el EV3, que, en teoría, sería un SUV compacto eléctrico. La marca apunta a darles a ambos productos un precio que ronde los 35.000 dólares; es decir, poco más de 136 millones de pesos colombianos.

Otro dato interesante es que ambos modelos de Kia también se venderían en Norteamérica, por lo que algunos apuntan a que las unidades para esa región se fabricarían en la planta de Georgia, Estados Unidos, o bien en la de Nuevo León, México, que podría adaptarse en poco tiempo para fabricar autos eléctricos.

Mauricio Juárez recomienda