Vende tu carro
Novedades

Eligen el Kia EV9 como el Women's World Car of the Year 2024

La marca surcoreana vuelve a quedarse con este galardón, pues el año pasado lo obtuvo con el Kia Niro. Ahora lo logra con su buque insignia eléctrico.

Eligen el Kia EV9 como el Women's World Car of the Year 2024

A finales de enero pasado, el jurado del Women´s Worldwide Car of the Year eligió a sus cinco ganadores bajo distintos segmentos. Sin embargo, faltaba el premio más importante, que es el ganador "supremo" o el "ganador de ganadores".

Tal como con los cinco vencedores en enero, el ganador final fue escogido por una selección de 75 mujeres periodistas de 52 países, incluida por primera vez una representante de Colombia.

Los ganadores en sus distintas categorías fueron:

  • Auto familiar: Volvo EX30
  • Auto grande: BMW Serie 5
  • SUV: Kia EV9
  • 4x4 / Camioneta: Volkswagen Amarok
  • Auto exclusivo: Aston Martin DB12 

De esta lista, el ganador absoluto se anuncia hoy, como parte de las actividades globales por el Día Internacional de la Mujer, es el Kia EV9, lo que marca el segundo premio consecutivo de la marca coreana, tras los premios obtenidos por el Kia Niro el año pasado.

"La elección de este año fue particularmente difícil, debido al excelente nivel de todos los candidatos. Cada finalista tenía méritos de sobra para ganar el trofeo. El Kia EV9 ganó ante sus rivales porque tiene la capacidad de satisfacer las necesidades de sus clientes en cualquier lugar." señala Marta García, presidenta del WWCOTY.

Kia EV9

El EV9 fue una de las grandes novedades que vimos en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá y estamos a la espera de su llegada formal a nuestro mercado. Tiene tres filas de asientos, pero configurables según tu necesidad; es decir, si quieres una cama o un asiento ejecutivo, lo tienes y con masaje o calefacción. Si te toca manejar, tienes 20 asistencias de manejo, mucha visibilidad y total conectividad.

Tema aparte es el de su plataforma e-GMP de 800 voltios, que se alimenta con una batería de 99,8 kWh, la cual le brinda una autonomía máxima de 505 kilómetros en ciclo WLTP. Sus dos motores, que totalizan 385 hp y 700 Nm, lo mueven con amplia soltura para ser un vehículo voluminoso. Además cuenta con carga bidireccional y un diseño innovador, todas características que lo convierten en un vehículo versátil

Jorge Beher recomienda