BMW Group aprovecha el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para destacar las innumerables oportunidades que pueden aprovechar las mujeres en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (conocidas como STEAM, por sus iniciales en inglés).
El punto de partida es que la creatividad y el pensamiento femenino son una contribución positiva a la diversidad en BMW Group, a la vez que son un factor de éxito que hace más innovadoras a las empresas.
En ese cometido, el conglomerado alemán considera que es importante despertar un interés en temas técnicos a temprana edad; de igual forma, resulta clave conocer modelos inspiradores a seguir, por ello nos presenta algunos ejemplos al interior de dicha organización.
Las siguientes ingenieras mostraron interés en la tecnología desde muy jóvenes: Céline Laurent-Winter siempre amó las matemáticas, la física y los computadores; el caso de Kirsten Matheus fue similar con las matemáticas, que siempre consideró una de sus materias favoritas; por su parte, Stella Clarke disfrutaba especialmente las clases donde ella y sus compañeras podían experimentar actividades como programar un brazo robótico. Hoy, las tres son exitosas ingenieras en BMW Group.
“Queremos interesar a más jóvenes mujeres en carreras STEM para que podamos dar forma al futuro de la movilidad individual con ellas. Creemos en el espíritu de un equipo diverso, con igualdad de oportunidades y responsabilidades para cada individuo. Así es como hacemos que BMW sea eléctrico, digital y circular”, señala Ilka Horstmeier, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Personal y Bienes Raíces, y Directora de Relaciones Laborales.
La compañía tiene como objetivo atraer cada vez a más mujeres a vivir su pasión por la tecnología. Si bien el porcentaje de mujeres en la fuerza laboral continúa en aumento, podría ser más alto, especialmente en las profesiones de ciencia y tecnología; de hecho, en BMW Group creen que la creciente demanda de personal calificado solo puede satisfacerse con una mayor representación de mujeres en las competencias profesionales del futuro.