Vende tu carro
Industria

BMW Group superó el millón de vehículos 100% eléctricos entregados a clientes

En el primer trimestre de este año se comercializaron 82.700 unidades a baterías a nivel global.

BMW Group superó el millón de vehículos 100% eléctricos entregados a clientes

En su estrategia de crecimiento en materia de vehículos eléctricos (EV), el Grupo BMW anuncia que recientemente hizo la entrega a cliente de la unidad un millón de sus modelos 100% eléctricos, un verdadero hito desde el lanzamiento al mercado global del BMW i3, modelo que duró ocho años en el mercado.

El camino eléctrico del conglomerado tiene buena proyección a futuro, pese a la volatilidad del mercado, si se tiene en cuenta que, de los 594.671 vehículos vendidos durante el primer trimestre del año (de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce), 82.700 corresponden a unidades totalmente eléctricas, lo que representa el 13,9%.

Las cifras de BMW Group revelan un crecimiento interanual del 27,9% en automóviles eléctricos. El aumento en las ventas de tales modelos mostró un rendimiento equilibrado en todas las principales regiones del mundo; así mismo, los EV y los modelos de alta gama son los que jalonan el crecimiento del grupo.

"Al proporcionar una variedad de tecnologías de tren motriz y gracias a nuestro alto nivel de flexibilidad, BMW Group está bien posicionado para satisfacer los cambiantes requisitos de los clientes. Esta estrategia demuestra ser particularmente efectiva en un entorno de mercado dinámico", señala Jochen Goller, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas.

El mayor impulso en las ventas del grupo se debe a la marca BMW, de la que se vendieron 531.039 unidades alrededor del mundo durante los tres primeros meses del 2024, esto representa un crecimiento del 2,5% frente al mismo trimestre del año pasado.

La marca reportó un crecimiento especialmente importante en el rubro de los EV:  entre enero y marzo, se entregaron a nivel mundial 78.691 vehículos totalmente eléctricos de BMW, lo que supone un aumento del 40,6% en comparación con el año anterior y dicho volumen corresponde al 14,8% del total comercializado.

Elkin Chávez recomienda