A manera de identificación, históricamente todas las marcas han usado algún tipo de código alfanumérico para diferenciar versiones. Sin embargo, con el tiempo, estos números y letras han perdido sentido, por lo que se suelen usar con el fin de apoyar más el mercadeo que para designar las especificaciones mecánicas o técnicas de un auto. Por ejemplo, Porsche denomina Turbo y Turbo S a las versiones más altas del Taycan, sabiendo que es un auto eléctrico y que no tiene turbo. Mercedes-AMG también decidió mantener las denominaciones de sus autos, aunque estos no reflejan exactamente la cilindrada de sus motores.
¿Y BMW? La marca alemana va a eliminar la famosa "i" que remataba sus nomenclaturas numéricas. Esta "i", que simbolizaba "inyección", ya no es necesaria, porque hoy en día todos los modelos tienen sistema de inyección, por ende la denominación pierde sentido. Sin embargo, la "i" para BMW también se ha transformado en el símbolo que representa a sus autos eléctricos, por lo que a partir de muy pronto, solo reflejará eso.
Esta información fue revelada al sitio especializado BMW Blog por Bernd Körber, vicepresidente senior del departamento de marca y productos de BMW: "Históricamente, aunque nuestra interpretación de la 'i' de BMW ha sido siempre diferente, a veces ha simbolizado más innovación que otra cosa, no necesariamente electricidad e históricamente ha sido inyección. Queremos mantener la 'i' como un activo y usarla para reflejar que manejas un auto eléctrico. Esa será nuestra lógica."
Así que, es cosa de tiempo para que en los futuros modelos y actualizaciones de la marca comencemos a ver este cambio. Al menos en los autos de pasajeros será como volver al pasado, cuando los BMW tenían solo tres números.