BMW Group anuncia que termina la primera era de su plan de movilidad eléctrica. Cuando pocos apostaban por los autos emisiones cero, en 2013, BMW lanzó al mercado su primer vehículo eléctrico: el i3. Ocho años después de su debut, este hatchback llega al final de su producción.
Con más de 250.000 unidades vendidas en más de 70 países, el BMW i3, uno de los autos pioneros de la revolución eléctrica en la industria del automóvil, deja de producirse en la planta de Leipzig, Alemania.
BMW Group culmina la era del i3 como parte de su plan de tener una gama de modelos eléctricos que prosigan a los modelos existentes de combustión interna.
Ejemplo de ello es que, a partir de 2023, la planta de Leipzig iniciará la producción de la nueva generación del Mini Countryman, con un accionamiento totalmente eléctrico.
Al mismo tiempo, la planta de BMW Group en Leipzig se convierte en la primera ubicación en la red de producción global de la compañía donde se fabrican juntos los modelos BMW y Mini.
En el fin de su producción, la última unidad del BMW i3 pertenecía a la edición especial HomeRun Edition, que destaca por el acabado mate de la pintura de la carrocería y los rines de 20 pulgadas.