Vende tu carro
Novedades

BMW reciclaría el nombre i3 para el sucesor eléctrico del Serie 3

Un punto importante es que este modelo se produciría en Latinoamérica.

BMW reciclaría el nombre i3 para el sucesor eléctrico del Serie 3

Hace muy poco les contamos que el BMW descontinuó al i3, el hatchback que será recordado como el primer vehículo eléctrico de producción en serie del fabricante alemán. Sin embargo, parece que el nombre no murió, puesto que BMW podría aprovecharlo para denominar así al sucesor eléctrico del Serie 3, que tardará unos años más en debutar en el mercado. Si pensamos en el BMW i4, esto tiene muchísimo sentido.

Pero eso no es todo, puesto que, según el sitio Bimmerpost, se rumora que el futuro i3 tendrá versiones sedán y Touring (station wagon)producidas nada más ni nada menos que en la planta mexicana de San Luis Potosí para todo el mercado americano.

Para todo esto falta un tiempo, pues se especula que este plan se realizará en 2027. Esto podría ser una excelente noticia para la industria automotriz mexicana y también para los mercados regionales, que podrían acceder a un producto global de primera calidad, sin los aranceles que implica su importación desde Europa.

Definitivamente, otra excelente noticia es que BMW no abandonaría el segmento de las station wagons, una configuración perfecta que permite una capacidad de carga muy superior a cualquier SUV, pero sin subir el centro de gravedad ni comprometer el comportamiento dinámico y el consumo.

El BMW i3 sedán ya existe, pero como una adaptación del actual Serie 3 que solo se comercializa en el mercado chino.

Para sumar datos a los rumores, el sitio Bimmerpost detalla que al i3 sedán se le conoce internamente como NA0, mientras que el station wagon se llama NA1. Cabe recordar que el BMW i3 eléctrico sedán ya existe, pero es un producto desarrollado exclusivamente para el mercado de China, fruto de una adaptación que se realizó al actual Serie 3, gracias a un trabajo colaborativo entre BMW y la marca china Brillance.

Estos no serían los únicos autos eléctricos que se fabricarán en México, según el sitio digital, también se producirá la próxima generación del iX3 , que actualmente se somete a intensas pruebas en Europa. En el caso de este SUV eléctrico, se espera que la marca también comience su producción en 2027.

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas