El mercado automotor chino es como un mundo aparte, por lo que reconocer sus particularidades hace que una marca triunfe o no en el Dragón Asiático. En ese cometido, por ejemplo, BMW, lanzó en 2019 una versión larga o extendida de su Serie 3, puesto que en China aman los autos con amplio espacio interior.
Pues bien, esta variante larga del sedán es la que sirve como base para el lanzamiento del primer Serie 3 completamente eléctrico, que ingresará al mercado chino en mayo de 2022.
Con 4.872 mm de largo y 2.966 mm de distancia entre los ejes, el denominado i3 eDrive35L ofrece una carrocería 16 cm más larga y 11 cm de mayor distancia entre ejes respecto de la Serie 3 estándar, lo que genera una experiencia realmente premium en las plazas posteriores.
El tren motriz es el mismo de la familia Gen5 eDrive, ya conocido en los BMW iX3, i4 e iX. El propulsor ofrece una potencia máxima de 210 kW (281 hp) y un torque máximo de 400 Nm, suficiente poderío para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.
Este motor se alimenta de una batería de alto voltaje de 70,3 kWh (66,1 kWh útiles), que le permite ofrecer una autonomía de 525 kilómetros.
Por supuesto que cuenta con sistema de recarga rápida de 95 kW, el cual permite recuperar de 0 a 80% en 35 minutos, mientras que con un wallbox casero de 11 kW el proceso toma unas seis horas.
El nuevo BMW i3 eDrive35L integra el sistema operativo BMW OS8 y una amplia gama de funciones y servicios digitales.
El vehículo se producirá por la asociación BMW Brilliance Automotive Ltd. en Shenyang, y su ensamblaje será exclusivo para el mercado chino.
Nosotros en Colombia ya probamos las bondades del Serie 3 híbrido plug-in y nos encantó, ¿Cómo será el poderío de este modelo 100% eléctrico?