Vende tu carro
Autos ecológicos

BMW iX 2022: SUV eléctrico que apropia la funcionalidad del X5 y la agilidad del X6

La versión xDrive50 es un abrebocas frente a lo que ofrecerá el poderoso M que llegará a futuro.

BMW iX 2022: SUV eléctrico que apropia la funcionalidad del X5 y la agilidad del X6

Como parte de su nueva era de autos eléctricos, BMW entra de lleno a la competencia con una variada gama de modelos en la que no podían faltar los SUV.

Siguiendo los pasos de los modelos con motor de combustión interna, BMW designa con la X a sus SUV eléctricos. En este caso, el primero en aparecer es el iX que una vez esté a la venta en 2022 se podrá elegir en la versión iX xDrive50 con 516 hp.

Tal vez quieras leer cómo los futuros BMW eléctricos emitirán ruido, como los autos de combustión.

Más adelante, existirá una variante M, que dentro de sus dotes de deportividad elevará la potencia a 600 caballos.

Algunas características de tecnología avanzada de BMW que debutan en el iX incluyen carga rápida de CC de hasta 200 kW, soporte 5G y eSIM personal disponible, techo de cristal de una sola pieza con tinturado electrocrómico, pantalla curva BMW e iDrive 8, BMW Digital Key Plus con tecnología de radio de banda ultra-ancha, sistema de audio Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound disponible con audio 4D y la icónica parrilla de riñón de BMW, que actúa como un panel de sensor inteligente.

Antes de conocer las capacidades de este portentoso SUV, hay que mencionar que combina la funcionalidad del X5, la agilidad del X6 y la apariencia del X7.

Con una longitud de 4,9 metros, El iX es comparable al X5 en longitud y ancho, a la vez que tiene casi la misma altura que el BMW X6, debido a su fluida línea del techo.

En relación al poder, el BMW iX xDrive50 cuenta con dos motores eléctricos que entregan 516 hp y 764 Nm de torque, poderío que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,7 segundos.

Por medio de la batería de 106,3 kWh logra una autonomía de 482 kilómetros.

Finalmente, se anuncia que el BMW iX xDrive50 tendrá un precio de 83.200 dólares en Estados Unidos.

Luis Hernández recomienda