Vende tu carro
Autos ecológicos

BMW i4 M50: 540 hp animan al primer M totalmente eléctrico

Su desempeño deportivo sería similar o incluso superior a un M3 o un M4.

BMW i4 M50: 540 hp animan al primer M totalmente eléctrico

Ahora sí BMW entra de lleno a la competencia de los autos eléctricos totalmente deportivos con la incorporación de un i4 con el sello de BMW M.

Siguiendo la filosofía de la marca alemana, este electrizante modelo ofrece una dinámica de conducción superior y un elevado nivel de comodidad y lujo.

En el caso específico del i4, estas cualidades se complementan con su deportividad y diseño elegante, así como por la amplitud y practicidad que ofrece su carrocería de cuatro puertas.

Otro punto a destacar en este sedán es que se convierte en el primer modelo BMW M totalmente eléctrico, lo que significa que eleva sus prestaciones deportivas al añadir más poder y ajustes en la suspensión, llantas y dirección, además de ofrecer un diseño más agresivo.

Etiquetada como BMW i4 M50, esta versión equipa motores eléctricos en el eje delantero y trasero, con una energía combinada de 544 hp y 794 Nm de torque, así como una tecnología de chasis específica M. 

Además de prometer acelerar en 3,9 segundos para hacer el 0 a 100 km/h, este M eléctrico consigue una autonomía de hasta 510 kilómetros.

Respecto al BMW i4 eDrive40, un propulsor eléctrico permite que las ruedas traseras dispongan de 340 hp. Respecto a la autonomía puede recorrer hasta 590 kilómetros.

Según BMW, la unidad de carga es compatible con estaciones de carga rápida de CC de 200 kW, por lo que el alcance se puede aumentar hasta en 140 kilómetros en apenas 10 minutos.

Basado en el nuevo lenguaje de diseño de BMW, el i4 de 4,7 metros de longitud, se distingue por tener una carrocería con trazos marcados, la emblemática parrilla doble y por conservar el estilo que vemos en el Serie 3, por ejemplo.

En el habitáculo, las similitudes de diseño con el resto de los modelos de BMW son notorias. En todo caso, luce más tecnológico gracias a la enorme pantalla multimedia y al cuadro de instrumentos digital.

El BMW i4 se entregará a los clientes de todo el mundo a través de la red de distribuidores con presencia en más de 140 países.

En Estados Unidos, el BMW i4 llega en el primer trimestre de 2022 con un precio de 55.400 dólares para el eDrive40 y de 65.900 dólares para el M50.

Luis Hernández recomienda