Vende tu carro
Automovilismo

BMW i4 es el nuevo safety car del campeonato de motos eléctricas

El nuevo modelo electrificado reemplaza al i8 en sus labores de seguridad en la Copa del Mundo de MotoE.

BMW i4 es el nuevo safety car del campeonato de motos eléctricas

Pese a no competir activamente con sus motos, BMW se involucra desde hace mucho en los campeonatos mundiales de velocidad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), aportando sus espectaculares safety car. De hecho, BMW M es el “carro oficial” del MotoGP y también de la Copa del Mundo FIM de MotoE, la categoría de motos eléctricas.

La marca alemana aprovechará el regreso de la actividad tras las vacaciones de verano para hacer debutar como safety car de MotoE al i4 M50, que reemplazará al anterior BMW i8, que hacía las veces de auto de seguridad hasta ahora. La cita es en el próximo Grand Prix de Austrias, a celebrarse el 15 de agosto en el Red Bull Ring.

El nuevo auto de seguridad se basa en el BMW i4 M50, que se pondrá a la venta en Europa en noviembre próximo. Este modelo equipa dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, y ofrece 400 kW de potencia máxima (544 hp), así como tracción en las cuatro ruedas.

BMW indica que la división deportiva M metió mano en el chasis para mejorar el comportamiento dinámico del auto, ofreciendo una experiencia única gracias a un sistema de sonido específicamente desarrollado para los autos eléctricos de BMW M. 

“Con el BMW i4 M50 entramos en una nueva era, nuestro primer M con tren de transmisión totalmente eléctrico. Demostramos que todo lo que la gente valorara de M, la típica experiencia de conducción emocional con deportividad, potencia y dinámica, también es posible en un vehículo 100% eléctrico. Si bien la versión de producción del Gran Coupé de cuatro puertas llegará al mercado en otoño, nuestros fanáticos pueden disfrutar de su estreno mundial en la pista de carreras este verano”, señala Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH.

La Copa del Mundo FIM de MotoE hace parte del Campeonato Mundial de MotoGP desde 2019 y allí BMW también provee los autos de seguridad; en este caso, los M3, M4, M5 y la moto M 1000 RR.

Marcelo Palomino recomienda