Vende tu carro
Automovilismo

BMW M presenta sus nuevos autos de seguridad para el MotoGP 2021

Esta vez se incluye a una motocicleta como vehículo de seguridad.

BMW M presenta sus nuevos autos de seguridad para el MotoGP 2021

Como es tradición desde 1999, BMW M es el proveedor de los vehículos de seguridad de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP, que inicia el 28 de marzo con el Gran Premio de Qatar.

Para esta ocasión, y por primera vez, son tres automóviles y una motocicleta los que fungen como safety cars: un M3, un M4, un M5 y una M 1000 RR.

Esta flota de autos de seguridad de 2021 se completará en la primera carrera europea de la temporada, el Gran Premio de Portugal -18 de abril-. Ahí entrarán en acción el M8 Competition Coupe, el M8 Competition Gran Coupe, el X5 M -Medical Car- y la M 1000 RR.

Todos estos vehículos de seguridad recibieron una serie de ajustes para su uso como safety cars en MotoGP.

  • Estas modificaciones incluyen barras luminosas, luces delanteras intermitentes, broches de cofre de apertura rápida y cortacorrientes de emergencia.
  • También se ha eliminado el asiento trasero, se ha instalado una jaula de seguridad, un arnés de cuatro puntos y un sistema de escape más corto.

  • En 2021, BMW M está adoptando una nueva imagen para la carrocería. En lugar del clásico blanco, los vehículos de seguridad lucen colores exclusivos de los modelos M de serie: el M3 Competition en gris metálico, el M4 en amarillo y el M5 en verde.
  • Respecto a la M 1000 RR es de color blanco con los conocidos colores de la gama M, y lleva la librea que la BMW M 1000 RR también utiliza en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Luis Hernández recomienda