Vende tu carro
Lanzamientos

BMW 128ti 2021, llega a Colombia un nuevo compacto deportivo

Bajo peso, combinado con 245 caballos de potencia y una suspensión deportiva, lo convierten en una excelente opción deportiva, atractiva y ágil.

BMW 128ti 2021, llega a Colombia un nuevo compacto deportivo

Agilidad y deportividad son algunos de los atributos de la versión deportiva del Serie 1 que acaba de llegar a Colombia. La denominación 128ti, de este modelo que se ubica en medio de las versiones 120i y M135 xDrive, hace referencia a la cualidades de los turismos internacionales, y de ahí la sigla ti, acrónimo del italiano “Turismo Internazionale”, implementada en algunos modelos deportivos de BMW a partir de la década de 1960.

Deportividad

Este hatchback de cinco puertas, es impulsado por un motor 2.0 litros TwinPower, generador de 245 Hp y 400 Nm de torque y está asociado a una caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades que envía el par al eje delantero, características que junto al impecable trabajo de la suspensión M Sport y a la reducción de 80 kilos de peso, frente a la versión 120i, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

Además del motor, este modelo comparte varias características con el BMW M135i xDrive, entre las que se encuentra el eficiente sistema de frenado M Sport, donde saltan a la vista las pinzas de freno pintadas de rojo (una novedad en un modelo BMW Serie 1).

Más rasgos M Sport

Las características exclusivas en el interior y el exterior del BMW 128ti le dan al vehículo un aspecto distintivo. Tomando como base el modelo M Sport, agrega cubiertas y molduras de adorno, faldones laterales y una insignia “ti” delante de las ruedas traseras en color rojo, que acentúan el aspecto deportivo.

También se destacan los acabados denominados Shadowline extendidos, con parrilla BMW en color negro y carcasas de espejos en color negro, mientras que las luces para los faros delanteros crean una apariencia más oscura, ayudada por la ausencia de varios elementos cromados.

El interior, además de incluir asientos deportivos M, incluye levas en el volante como opción de manipulación de la caja de cambios deportiva Steptronic, techo panorámico de cristal, sistema de anclaje para asiento infantil ISOFIX, paquete de iluminación, faros de LED, BMW Live Cockpit Professional que se compone de una pantalla de 10.25" para el panel de instrumentos y una central táctil de 10,25", interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos móviles (llamadas y streaming de música), asistente personal inteligente "Hey BMW!", sistema operativo BMW 7.0 y controlador iDrive con pantalla central con funcionalidad táctil.

Equipamiento de seguridad y ayudas al conductor

La versión que llega a  Colombia cuenta con seis airbags, control de crucero con función de frenado, control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado, dirección con Servotronic, faros antiniebla en LED, freno de estacionamiento electromecánico, Performance Control, sensor de luces y lluvia, Shadow Line de brillo intenso BMW Individual, sistema antibloqueo de los frenos (ABS), suspensión deportiva M y  volante multifuncional.

Se estaciona solo

El contenido del Parking Assistant cuenta con cámara para marcha trasera, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios), asistente de reversa el cual almacena los últimos 50 metros recorridos para poder salir por el mismo camino por medio del botón y Active Park Distance Control.

Precio y garantía

BMW 128ti 2021 llega a Colombia con precio de $142.900.000, con una garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60 mil kilómetros.

 

 

 

Héctor Siza Morales recomienda