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BMW Serie 4 Coupé 430i 2021, prueba de manejo a un deportivo que rompe esquemas

Su aspecto y comportamiento dinámico, lo convierten en una excelente alternativa para quienes prefieren un auto fuera de lo común.

BMW Serie 4 Coupé 430i 2021, prueba de manejo a un deportivo que rompe esquemas

El BMW Serie 4 2021 pasará a la historia cómo el modelo contemporáneo de diseño más arriesgado, por la implementación de la gran parrilla de su parte frontal, elemento cuestionado por muchos, pero que sin duda está logrando el cometido de sus diseñadores, que elaboraron un auto con el que rompieron esquemas y que visualmente centra la atención en la parte frontal, pero al ver el conjunto exterior completo, se llega a comprender la implementación de este elemento disruptivo, y personalmente, entre más se observa más va gustando.

Los laterales y la parte trasera, proyectan la imagen de un coupé muy elegante y atractivo, con un perfil de líneas deportivas, y rasgos indudablemente inspirados en el BMW Serie 8, que se combinan a la perfección con los rines de 19 pulgadas con radios bicolor, de diseño deportivo.

Deportividad al 100%

El modelo en prueba fue un 430i Coupé, Edición M, letra indicadora del equipamiento en elementos de diseño y mecánicos, que llevan el sello de la división deportiva de BMW, por lo cual, además de verse llamativo, se mueve con mucha potencia y precisión, permitiendo tener total control del vehículo, lo cual genera gran confianza y seguridad durante cualquier maniobra en la vía.

Al observar la cabina, es inevitable percibir la deportividad, presente en muchos elementos, y al ubicarse en la silla del conductor, se nota más, no solo por lo atractivo de los materiales, sino por el diseño con sujeción lateral, que al iniciar la marcha y oprimir el pedal del acelerador, se entiende su razón de ser, pues un motor dos litros con cuatro cilindros, generador de 258 hp a 5.000 rpm y un torque de 400 Nm a 1.5000 rpm, obligan a mantener al piloto sembrado en su puesto, pues esta potencia e impulso a tan bajas revoluciones, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

El trabajo del motor, que se alimenta con gasolina extra, es dosificado por una caja de cambios automática de siete velocidades, que pueden ser manipuladas con la palanca de cambios ubicada en la consola central, o mediante unas paletas (paddle shift) de fácil accionamiento, en la parte posterior del timón.

Además de la palanca de cambios, en la consola se ubica el botón de encendido del auto, el mando giratorio del sistema de información y entretenimiento, el mando del freno electrónico, los controles de tracción, de parqueo automático y el selector de los modos de conducción (Sport, Comfort y Eco Pro) donde el modo Sport fue el que mantuve durante la mayor parte del recorrido, pues con esta opción, para mi gusto, la conducción se torna más divertida y se obtiene el máximo provecho del conjunto mecánico, que además viene dotado con suspensión deportiva M y el paquete aerodinámico de la misma letra, facilitando el total control en curvas y a altas velocidades.

Dimensiones, espacio y altura ideales

Rompiendo con los esquemas, en el BMW Serie 4 Coupé, no se cumple que los únicos que van cómodos son el conductor y copiloto, o que son tan bajos que golpean con cualquier policía acostado y que el baúl no es útil. Pues este modelo creció en tamaño:

Longitud 4.768 mm (128 mm más que el anterior modelo)

Ancho 1.852 mm (crece 27 mm)

Distancia entre ejes 2.851 mm (41 mm más)

Altura 1.383 mm

El ancho de vías (distancia entre llantas) aumentó con respecto a los modelos de la generación anterior, 28 milímetros en la parte delantera y 18 milímetros en la parte trasera, y también es 23 milímetros más ancho que el del último BMW Serie 3 Sedán.

Estas dimensiones, permiten que los pasajeros de la segunda fila puedan acceder fácilmente, viajar cómodamente con suficiente espacio y llevar equipaje con volumen de hasta 440 litros en el baúl.

Pantallas de información y entretenimiento

Detrás del timón deportivo se encuentra una pantalla de 10,25", desde donde se monitorea el panel de instrumentos y en la parte central, una pantalla central táctil de 10,25", que permite manipular funciones de información y entretenimiento, gracias a una interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos móviles, llamadas y streaming de música. También cuenta con el asistente personal inteligente "Hey BMW" que permite dar órdenes de voz al sistema operativo BMW 7.0.

Parking Assistant de contenido ampliado

Incluye cámara de reversa, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios automáticamente), el asistente de reversa almacena los últimos 50 m recorridos para poder salir por el mismo camino accionando el botón del sistema Active Park Distance Control.

En conclusión, es un modelo que marca un punto importante en la historia de BMW, no solo por el diseño de su frontal, sino por su comportamiento impecable, destacadamente deportivo, potente, seguro y confortable que invita a devorar kilómetros.

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